Sogo

daikin

Una de las baterías portátiles más vendidas de Amazon arde en Valladolid


17 febrero, 2020

poweradd batería portátil valladolid amazon más vendidas

Según ha publicado el diario El Norte de Castilla, los hechos sucedieron el jueves 30 de febrero sobre las 10:30 horas. El día anterior Marina Posada, de 43 años, se dispuso a cargar su teléfono móvil cuando vio que la batería no funcionaba. Al principio pensó que era el cable, pero tras cambiarlo comprobó que no era así. La mañana de los hechos, la vecina de Valladolid había pensado tirar la batería. Pero, en un último intento enchufó el móvil y el dispositivo comenzó a arder.

Marina adquirió la batería de la marca Poweradd en Amazon a fecha de agosto de 2018. Este dispositivo de carga es uno de los más vendidos y mejor valorados de su tipo en la plataforma. Actualmente cuenta con 3.952 valoraciones y cuesta 20 euros.

Según recoge El Norte de Castilla, el humo que emanaba la batería invadió la vivienda y el portal del edificio de la afectada. Los vecinos del inmueble situado en el cruce del Paseo de Zorrilla con Puente Colgante se alarmaron al percibirlo y acudieron a la puerta de Marina. La vecina asegura que no ha sido necesario llamar a los bomberos, porque en cuanto metió la batería en el agua se apagó el fuego. Tras las llamas, quedaron el humo y el olor a plástico que ha impregnado la vivienda de la mujer afectada.

La marca asegura que se hará cargo de los hechos

Tras el incidente, Marina llamó al teléfono de información 012 para informarse sobre el procedimiento que debía seguir. Los profesionales del servicio de información le recomendaron ponerse en contacto con el vendedor, en este caso Amazon. Así lo ha hecho y desde el marketplace se le han reclamado los restos de la batería para enviárselos al proveedor, quien los analizará y estudiará.

Para conocer la postura de la marca en esta situación hemos contactado con Poweradd. Desde su servicio de atención al cliente dicen que se pondrán en contacto con Marina y se harán responsables de los hechos. Además, aseguran: tomaremos en serio – el incidente – para encontrar el problema principal, resolverlo y evitar que esto vuelva a suceder.

Sonitrón

17.02.2020