GRUNDIG

Balay colabora con el proyecto social Lavamagic para escuelas


7 octubre, 2020

Proyecto Lavamagic Balay

Balay reafirma su compromiso con la sociedad colaborando con Lavamagic. Una iniciativa cuyo objetivo es trabajar la educación emocional en los colegios y que toma como herramienta una lavadora. El proyecto social consigue que los más pequeños aprendan a identificar sus emociones. Para ello, trabajan la inteligencia intrapersonal e interpersonal.

Utilizan la metáfora de los programas de lavado para simplificar estos conceptos. Los responsables explican que existen programas largos, cortos y centrifugado. Así, los niños aprenden a interiorizar y exteriorizar sus emociones. Esta es la manera de conseguir que puedan trabajar sobre ellas.

La creadora del proyecto Lavamagic, Susana Molina, ha recibido un galardón Accésit en la categoría de Motivación y Éxito. Los premios organizados por la Fundación Atresmedia y la Fundación La Caixa han celebrado este año su séptima edición. Molina, para hacer Lavamagic realidad, ha contado con la colaboración de Balay. La compañía se ha encargado de diseñar los materiales necesarios para que los colegios puedan llevar a cabo los talleres.

Proyecto Lavamagic

Para empezar, detectan una situación que necesite un momento de reflexión. Es entonces cuando se debe poner en marcha la lavadora. Una metáfora para conseguir ayudar al niño a identificar la emoción que siente. En este punto se utilizan unos trapos con las principales emociones escritas. El niño selecciona el que más se adecúa a su estado emocional y, posteriormente, se le ayuda a seleccionar uno de los programas.

El ciclo de lavado representa la gestión de las emociones. Puede ser, corto cuando solamente hay un niño involucrado en el conflicto. Largo cuando el conflicto involucra a más alumnos y, por tanto, necesita más tiempo para su resolución. O centrifugado cuando la emoción del niño necesite una respuesta inmediata por parte de uno o más de sus compañeros. Cabe detacar, también, que este último se representa con un abrazo con gran fuerza, que carga el cuerpo y el ambiente de positividad.

* Para más información: www.balay.es/

Sonitrón

07.10.2020

daikin