PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Asus ROG saca dos nuevos periféricos gaming

10 abril, 2024
Llegan dos nuevos periféricos de Asus ROG: los auriculares Cetra True Wireless SpeedNova y el micrófono Carnyx.

Asus Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos periféricos para gaming: los auriculares avanzados Cetra True Wireless SpeedNova y el micrófono profesional Carnyx.

Conectividad inalámbrica dual con los Cetra True Wireless SpeedNova

Por un lado, los auriculares Cetra True ofrecen una conectividad inalámbrica dual, por lo que los usuarios pueden alternar entre Bluetooth y una banda de 2,4 GHz para una mayor flexibilidad. Asimismo, equipan la tecnología ROG SpeedNova, que optimiza el rendimiento del audio, con una conexión estable y eficiente energéticamente.

También, brindan audio de alta resolución de hasta 24 bits y 96 kHz con detalles mejorados por la tecnología Dirac Opteo. Además, estos auriculares proporcionan una cancelación activa del ruido adaptativa, optimizada en función del ajuste del auricular y de la forma del canal auditivo.

Del mismo modo, la reducción del sonido del viento y el modo automático integrado logran un sonido envolvente. En concreto, el modo automático ajusta el efecto ANC en base a los niveles de ruido ambiente. Los micrófonos AI de conducción ósea consiguen una captación precisa de la voz, permitiendo que el usuario se oiga «alto y claro».

Auriculares Cetra True Wireless SpeedNova, de Asus ROG.

Por otra parte, los usuarios de estos nuevos auriculares pueden gestionar fácilmente sus llamadas y multimedia con un solo toque, gracias a sus controles táctiles, intuitivos y versátiles. Con resistencia IPX4 al agua y al polvo, aseguran una gran durabilidad incluso en las condiciones más exigentes, y son compatibles con PC, Mac y consolas.

Los Cetra True alcanzan hasta 46 horas de autonomía en modo Bluetooth, y la carga se lleva a cabo tanto de forma inalámbrica como por cable USB-C. Igualmente, la carga rápida en el estuche de estos auriculares brinda hasta una hora de uso en solo 5 minutos.

Sonido de calidad profesional con el ROG Carnyx

Por otro lado, ROG Carnyx es un micrófono USB cardioide de calidad profesional que incorpora una cápsula de condensador de 25 mm, que mejora el rendimiento de las bajas frecuencias y ofrece tonos vocales «ricos, naturales y cálidos«.

Gracias a su alta frecuencia de muestreo, asegura una reproducción de sonido de alta fidelidad, que logra reflejar todos los matices de la voz del usuario. Asimismo, el patrón de sensibilidad del Carnyx enfatiza los sonidos de la parte frontal y minimiza la captación de sonido tanto de los laterales como de la parte trasera.

De la misma manera, su filtro de paso alto de calidad de estudio elimina los ruidos de fondo no deseados, por debajo de 80 Hz. Igualmente, el filtro antipop integrado utiliza capas de espuma y malla para evitar posibles estallidos sonoros cuando el micrófono se halla muy cerca de la boca.

Micrófono Carnyx, de Asus ROG.

Además, el Carnyx dispone de un soporte antivibratorio resistente y totalmente metálico, con cables de suspensión elásticos que lo aíslan de vibraciones externas, como pulsaciones de teclas o clics de ratón. También, cuenta con un botón de silencio de un solo toque, así como un control multifuncional que permite ajustar el volumen y activar o desactivar el filtro de paso alto.

Este micrófono destaca por la iluminación Asus Aura Sync RGB, con seis efectos preestablecidos dentro de la aplicación Armoury Crate. Del mismo modo, los usuarios pueden sincronizar estos efectos de iluminación con otros productos compatibles con Aura Sync.

Por último, el ROG Carnyx incluye un cable USB para conectarlo a ordenadores portátiles o PC, y su adaptador de montaje integrado se ajusta a roscas estándar de 3/8 pulgadas, por lo que es compatible con la mayoría de soportes de micrófono o brazos articulados.

*Para más información: https://rog.asus.com/

Sonitrón

09.04.2024