PUBLICIDAD

BEKO

Asus mostró nuevos monitores en Computex 2024

3 julio, 2024
Computex 2024 acogió la presentación de los nuevos monitores de Asus.

Asus presentó nuevos monitores innovadores en Computex 2024, que tuvo lugar en Taipei entre los pasados 4 y 7 de junio, incluyendo las gamas ProArt Display 5K y 8K, ZenScreen y Asus VU.

En concreto, con estas pantallas de última generación, la compañía busca «impulsar la creación de contenido profesional, el trabajo híbrido, el entretenimiento y el bienestar en la era de la informática asistida por la inteligencia artificial (IA)».

Asus ProArt Display 5K PA27JCV

En primer lugar, el Asus ProArt Display 5K PA27JCV tiene un tamaño de 27 pulgadas y una resolución de 5.120 x 2.880 píxeles. Con una gama de colores DCI-P3 del 99% y sRGB del 100%, asegura una reproducción de color con una fidelidad considerable.

Además, la tecnología Asus LuxPixel, con un revestimiento antirreflejos y de baja reflectancia (AGLR), ofrece una gran precisión de color y detalles nítidos para sesiones creativas prolongadas. También, este monitor está verificado por Calman y calibrado en fábrica, y garantiza una precisión de color Delta E < 2.

El monitor Asus ProArt Display 5K PA27JCV.

Del mismo modo, proporciona una amplia conectividad, incluyendo DisplayPort sobre USB-C con suministro de energía de 96 W, DisplayPort, HDMI y un concentrador USB. En cuanto a las soluciones Asus LightSync, como el sensor de luz ambiental y el sensor de retroiluminación, logran mantener una precisión de color excepcional en diferentes entornos.

Igualmente, el diseño ergonómico del Asus ProArt Display 5K PA27JCV permite ajustes de inclinación, giro, pivote y altura, estableciendo un «nuevo estándar para pantallas profesionales».

Asus ProArt Display 8K PA32KCX

En cambio, Asus ProArt Display 8K PA32KCX es el primer monitor profesional 8K mini-LED del mundo. Este dispositivo de 32 pulgadas cuenta con una resolución 8K (7.680 x 4.320) y un valor Delta E inferior a uno, para una mayor precisión cromática. De esta manera, los colores son extensos y saturados, cubriendo el 97% de la gama DCI-P3 de calidad cinematográfica.

Asimismo, con un brillo máximo de 1.200 nits y un brillo sostenido de 1.000 nits, genera unas imágenes «impresionantes». Como el PA27JCV, integra la tecnología LuxPixel, con las mismas funciones ALGR, consiguiendo detalles más nítidos y una visualización más cómoda.

Con un medidor de color motorizado integrado para autocalibración, asegura una precisión duradera sin necesidad de herramientas externas. Esto se complementa con una profundidad de color real de 10 bits, que posibilita la visualización de contenido HDR con negros profundos y luces precisa, compatible con múltiples formatos HDR, como HDR10 y HLG.

El monitor Asus ProArt Display 8K PA32KCX

Respecto a la conectividad, este modelo equipa puertos duales Thunderbolt 4 con hasta 96 W de potencia, HDMI 2.1, DisplayPort 2.1 y un concentrador USB integrado. Según Asus, «esta combinación de tecnología innovadora y conectividad versátil convierte al ProArt Display PA32KCX en la mejor opción para aquellos que buscan el máximo rendimiento visual«.

Finalmente, con la compra de un modelo de la serie Asus ProArt Display, los clientes pueden recibir una prueba gratuita de tres meses de Adobe Creative Cloud para probar las últimas aplicaciones impulsadas por IA, mientras disfrutan de una experiencia visual mejorada con ProArt Display.

Lo último de Asus ZenScreen

Por otro lado, Asus llevó a la feria el monitor portátil Asus ZenScreen Duo OLED MQ149CD y el Asus ZenScreen Smart MS27UC, diseñados para mejorar la productividad y el entretenimiento por igual.

Primero, el ZenScreen Duo OLED MQ149CD dispone de una pantalla dual-OLED 16:10 FHD de 14 pulgadas, capaz de desplegarse hasta las 21 pulgadas para incrementar la productividad. De la misma forma, su bisagra plegable de 360° y su soporte plegable admiten los modos horizontal y vertical.

Adicionalmente, sus versátiles opciones de conectividad garantizan «una integración perfecta de los dispositivos». Gracias a su peso de solo 700 gramos, es idóneo para aquellos usuarios que buscan productividad a diario.

El monitor portátil Asus ZenScreen Duo OLED MQ149CD.

En lo que atañe al Asus ZenScreen Smart MS27UC, es un monitor IPS UHD de 27 pulgadas, y el primer monitor inteligente Google TV de Asus, ofreciendo entretenimiento sin necesidad de PC. También, admite visualización inalámbrica, incluye altavoces Harman Kardon de 5 W y brinda transmisión en directo multiplataforma.

Con HDMI 2.0 DisplayPort 1.4, USB Type-C, puertos USB Hub, wifi de doble banda y Bluetooth 5.0, proporciona una conectividad versátil, así como acceso a miles de aplicaciones a través de Google Play Store.

El monitor ZenScreen Smart MS27UC.

Los nuevos Asus VU

Por último, los nuevos monitores Asus VU249HFI_W, Asus VU279HFI-W y Asus VU34WCIP-W presentan características diseñadas para impulsar el bienestar y la sostenibilidad. Con una frecuencia de refresco de 100 Hz y un panel IPS que brinda amplios ángulos de visión, van más allá de la reducción de la fatiga visual.

Asimismo, incorporan tecnologías respetuosas con el medioambiente y centradas en el bienestar, como la tecnología nano-ion que mejora la calidad del aire. En esta línea, Asus emplea embalajes de papel 100% reciclable con certificación FSC Mix, y cumple la normativa Energy Star 8.0.

El monitor Asus VU34WCIP-W.

La firma tiene como objetivo adoptar un 85% de plástico PCR, convertirse en PCB libre de halógenos y conseguir la certificación EPEAT Gold y TCO 9. Además, los nuevos monitores Asus VU se adaptan a una gran variedad de usuarios, con tamaños de pantalla que van desde las 23,8 pulgadas hasta una opción ultraancha de 34 pulgadas.

Ambos monitores incluyen características para un uso diario cómodo, tanto en entretenimiento como en productividad. Por ejemplo, el ultrapanorámico VU34WCIP-W destaca por su potencia multitarea, así como por su amplia resolución WQHD y su pantalla curvada para una experiencia inmersiva.

*Para más información: https://www.asus.com/

Sonitrón

03.07.2024

PUBLICIDAD

GRUNDIG