La Asamblea General de AFEC recupera la presencialidad 21 junio, 2022

AFEC

Asamblea General de AFEC.

La Asamblea General de AFEC, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, volvió a reunir a sus asociados de manera presencial. El encuentro, que tuvo lugar el pasado 3 de junio en A Coruña, albergó espacios profesionales y sociales para las casi 120 personas que asistieron, entre asambleístas y acompañantes.

Dicha asamblea se inauguró con la ponencia inicial de Francisco Perucho, presidente de AFEC. Durante su discurso, hizo un balance positivo del año 2021, que sirvió para retomar una actividad similar a la anterior a la pandemia. Además, aprovechó la ocasión para destacar que, a pesar del lastre económico debido al aumento de los precios de la energía y de las dificultades en la cadena de suministros; el mercado total de la climatización ha experimentado un aumento del 12%.

Marta San Román, directora general, estuvo a cargo de la siguiente intervención. En este caso, quiso reconocer el legado de Luis Mena, Pilar Budí y de los cargos anteriores que formaron parte de la gobernanza de AFEC en el pasado. Así, llevó a cabo un repaso de los orígenes de la asociación hace 45 años; incidiendo en la identidad corporativa, la misión, la visión, los valores corporativos y los objetivos de AFEC. También hizo hincapié en la representación y el valor que aporta la asociación al sector.

Más sobre la Asamblea General de AFEC

Principalmente, la asamblea se centró en repasar los aspectos más relevantes del ejercicio del 2021. Entre ellos se comentó la necesidad de estrechar aún más la cooperación con otros organismos y entidades; las principales áreas de actuación durante el año anterior; las iniciativas más destacadas en el ámbito legislativo; las prioridades de 2022; y el papel de los medios como grandes aliados de AFEC; entre otros.

A su vez, se hizo balance de los principales hitos de los grupos de trabajo y su colaboración con la administración pública. También del plan de promoción de bomba de calor y sus excelentes resultados; así como de las iniciativas realizadas en apoyo a la formación y de la dimensión europea de AFEC a través de EHPA y Eurovent. La trascendencia de la cooperación con UNE y la positiva evolución del plan estratégico de AFEC, fueron otros de los temas que se trataron durante el encuentro.

Por su parte, el tesorero Rafael Ramos hizo la presentación de las cuentas anuales del ejercicio 2021 y presentó el presupuesto de 2022. Ambos borradores se aprobaron por unanimidad.

Tras la asamblea, se celebró una cena de gala con los asociados y sus acompañantes. En esta, Francisco Perucho se dirigió a los asistentes, mientras que Pilar Budí entregó una placa de reconocimiento a Luis Mena por su excelente trabajo durante sus años como presidente de AFEC.

Finalmente, el programa social se completó con un recorrido por la costa da morte hasta el cabo Finisterre y una cena de despedida que dio cierre a la celebración de la asamblea general 2022.

*Para más información: afec.es/es

Sonitrón

21.06.2022

PUBLICIDAD

daikin