Arçelik es la compañía más sostenible, según el DJSI


27 septiembre, 2019

Según el índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI), Arçelik lidera la categoría de bienes duraderos para el hogar. También, se encuentra en cabeza de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) para 2019.

27.09.2019 Arçelik ha sido la única compañía industrial de origen turco reconocida por el DJSI. Además, por tercer año consecutivo, se ha posicionado como líder en la categoría de mercados emergentes.

Arçelic DJSI

El DJSI mide el rendimiento en materia de sostenibilidad de las empresas más grandes del mundo. Para ello, evalúa las marcas en función de diferentes criterios, entre ellos las operaciones financieras, aspectos relacionados con la ética empresarial, los derechos de los empleados, el análisis medioambiental y la transparencia. De entre todas las compañías analizadas, solo aquellas que obtienen mejor puntuación pasan a formar parte del DJSI.

Desde Arçelik aseguran que la sostenibilidad es el núcleo de su modelo de negocio. Además, Hakan Bulguru el CEO de la empresa, admite que reconocimientos como este les impulsa a seguir esforzándose y realizando inversiones en I+D para crear nuevos electrodomésticos sostenibles.

Durante la IFA Berlín 2019, Arçelik anunció  su compromiso de poner a disposición del resto de empresas su nueva tecnología de filtrado de microfibra. Esta innovación se lanzará en 2020 y, gracias a las microfibras que incorpora, captura el 90% de las fibras sintéticas de la ropa en cada lavado. Esta tecnología evita que más de un millón de fibras se eliminen por el desagüe y terminen en los océanos después de cada lavado.

* Para más información: www.arcelikglobal.com

Sonitrón