PUBLICIDAD

TEKA

Apple lideró las ventas mundiales de smartphones en 2023

17 enero, 2024

Apple, líder en ventas mundiales de smartphones en 2023.

Apple lideró las ventas mundiales de smartphones en 2023, desbancando a Samsung del primer puesto por primera vez desde el año 2010, y pese a una caída del mercado del 3,2% respecto al año anterior, según los datos de International Data Corporation (IDC).

Pese a que IDC ha apuntado que el mercado mundial de teléfonos inteligentes avanza rápidamente hacia una recuperación este 2024, en 2023 se vendieron 1.170 millones de unidades, el volumen anual de ventas más bajo en la última década. Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2023 se registró un crecimiento interanual del 8,5% y 326,1 millones de ventas, superando las cifras previstas.

Además, Apple fue la única entre las principales compañías fabricantes de smartphones cuyas ventas aumentaron en 2023 respecto a 2022. En total, la compañía alcanzó las 234,6 millones de unidades vendidas en 2023, 8,3 millones más que en el año anterior.

Ventas de smartphones y cuota de mercado 2022-2023.

Nabila Popal, directora de investigación del equipo de Worldwide Tracker en IDC, ha afirmado:  «Aunque vimos un fuerte crecimiento de compañías de gama baja de Android como Transsion y Xiaomi en la segunda mitad de 2023, el mayor ganador es claramente Apple. No solo es la única compañía en el TOP 3 que muestra un crecimiento positivo anualmente, sino que también ocupa el puesto número 1 anualmente por primera vez«.

«Todo esto a pesar de enfrentar mayores desafíos regulatorios y una competencia renovada de Huawei en China, su mercado más grande. El éxito y la resistencia de Apple se deben en gran parte a la creciente tendencia de dispositivos premium, que ahora representan más del 20% del mercado, impulsada por agresivas ofertas de intercambio y planes de financiación sin intereses«, ha agregado Popal.

Intensidad de la competencia

Por su parte, Ryan Reith, vicepresidente de Worldwide Mobility and Consumer Device Trackers en IDC, ha declarado que «el cambio general en la clasificación en la cima del mercado resalta aún más la intensidad de la competencia dentro del mercado de smartphones. Apple ciertamente jugó un papel en la caída de Samsung en la clasificación, pero el espacio general de Android se está diversificando dentro de sí mismo«.

«Huawei está de regreso y está haciendo avances rápidamente en China. Marcas como OnePlus, Honor y Google están lanzando dispositivos muy competitivos en el rango de precios más bajos de la gama alta. Los dispositivos plegables y las crecientes discusiones sobre las capacidades de IA en los teléfonos inteligentes están ganando terreno. En general, el espacio de los smartphones se dirige hacia un momento muy interesante«, ha añadido Reith.

*Para más información: https://www.idc.com/

Sonitrón

17.01.2023