PUBLICIDAD

BEKO

Apple presenta el esperado iPhone 13 y otras novedades

15 septiembre, 2021

iPhone 13

Ayer por la tarde Apple celebró su Keynote de septiembre. Como es habitual, el evento titulado California Streaming dio a conocer el aspecto y características de los nuevos dispositivos de la marca de Cupertino para el inicio de curso. El más esperado probablemente fue el nuevo iPhone 13, junto a sus variantes Mini, Pro y Pro Max. Pero no ha sido la única novedad, también, se han presentado los nuevos iPad y el Apple Watch Series 7.

iPhone 13

Siguiendo la línea de rediseño del modelo anterior, el iPhone 13 presenta como novedades una reducción del notch y una cámara trasera con las lentes en disposición diagonal. El modelo sencillo presenta una pantalla OLED Retina de 6,1”. Destaca entre sus características, la eliminación de la versión 64 GB de ROM, solo estará disponible en 128 GB, 256 GB y 512 GB. Su rendimiento depende del nuevo Apple A15 Bionic combinado con el sistema operativo iOS 15. En la fotografía, el sistema trasero está compuesto por un sensor principal de 12 MP y un gran angular de 12 MP. Mientras que la cámara frontal también repite, con 12 MP. Por último, añadir que, el precio de este terminal será a partir de 909 euros.

Por su parte, el iPhone mini 13 repite la formula de su antecesor mejorando su punto débil, la batería. Con una pantalla Super Retina XDR de 5,4”, el chip A15 Bionic y las mismas cámaras que el iPhone 13, se postula como una opción a tener en cuenta. Además, su aspecto más atractivo es el precio que se sitúa a partir de 809 euros.

Cierran los lanzamientos de smartphones los modelos Pro y Pro Max. El principal salto cualitativo de ambos es la incorporación de la tasa de refresco de 120 Hz en sus paneles Super Retina XDR de 6,1” y 6,7”, respectivamente. Como el resto de la gama incorporan el procesador A15 Bionic. En cuanto a la configuración de memoria, todavía no se conoce la capacidad RAM, pero la ROM estará disponible en 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. La configuración de cámaras presenta: un telefoto de 12 MP, un ultrawide de 12 MP y un principal de 12 MP. Por su parte, la cámara frontal es de 12 MP. Unos terminales que presentan precios desde 1,159 euros el Pro y desde 1.259 euros el Pro Max.

iPad (2021)

iPad 2021

Esta fue la primera sorpresa de la tarde, la renovación del modelo de tablet insignia de la marca. Destaca por dos motivos, la incorporación del chip A13 Bionic y una cámara frontal de 12 MP pensada para videoconferencias. La pantalla de este dispositivo es una Retina IPS de 10,2”. La cámara, como se ha dicho ofrece 12 MP en el frontal, mientras que la trasera mantiene los 8 MP del modelo anterior. Además, parte de los 64 GB tanto el modelo WiFi, por 379 euros, como el LTE, por 519 euros. También, estará disponible en una versión de 256 GB de ROM.

iPad Mini (2021)

iPad Mini

El mayor rediseño de los dispositivos presentados lo encontramos en la versión compacta del iPad. El nuevo aspecto recuerda a los iPhone, con bordes rectos y marcos reducidos. Para la visualización, cuenta con un panel Liquid Retina de 8,3”. Mientras que la seguridad corre a cargo del Touch ID, que se ha trasladado al botón de encendido. Como la versión sencilla, ofrece dos configuraciones de ROM, 64 GB y 256 GB. Aunque el procesador en este caso es el A15 Bionic y sus cámaras, tanto trasera como frontal, son de 12 MP. En cuanto al precio, parte desde los 549 euros.

Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7

Por último, conservando la esencia del smartwatch más famoso, Apple ha decidido introducir pequeños cambios que marcan la diferencia. El más visual, su reducción de marcos en un 40% y, el más útil, su resistencia a golpes WD50 con protocolo IP6X. En la funcionalidad, destacan nuevas mediciones de actividad y una mejora en la carga rápida del 33%. Cabe destacar que, las correas de los antiguos Apple Watch siguen siendo compatibles con el nuevo modelo. Finalmente, se anunció el precio, que parte de los 399 dólares, unos 337 euros.

* Para más información: www.apple.com/es

Sonitrón

15.09.2021


PUBLICIDAD

daikin