PUBLICIDAD

Sogo

Apple Event de primavera, interesantes y coloridas novedades


22 abril, 2021

Apple Event 2021

El Apple Event de primavera ha desvelado cuatro novedades. Bajo el eslogan Spring Loaded, la marca de Cupertino ha celebrado una nueva keynote, la primera del año. En ella, los usuarios han podido conocer los nuevos y coloridos iMac de 24”, el renovado iPad Pro, el color púrpura para el iPhone 12 y los esperados localizadores AirTag. Entre otras novedades como la Apple TV en 4K y el servicio por suscripción Podcasts Plus.

iMac (2021)

iMac 2021 Apple Event

Con el chip M1 al mando, Apple ha sorprendido a sus seguidores con un cambio radical en el diseño. La marca conserva la sencillez, pero se desprende del minimalismo para hacer gala de una gama de siete colores. El nuevo modelo de sobremesa presenta una pantalla de 24” con resolución 4,5K que tiene un grosor de 1,15 cm. En ella se integran, en la parte superior, una cámara web 1080p y, en la inferior, un sistema de sonido con seis altavoces.

También se ha renovado el soporte, más lineal, acorde al rediseño del ordenador y al aspecto del resto de productos de la marca. Asimismo, Apple ha demostrado de nuevo que cuida los detalles incorporando el cable de corriente más fácil de conectar con el mismo color que el ordenador.

Pero las novedades no se quedan en la pantalla, también se aplican al Magic Keyboard, el Magic Mouse y el Magic TrackPad. El teclado del sobremesa presenta como gran novedad un sensor Touch ID, situado en la parte superior derecha. Gracias a esta tecnología, el ordenador reconoce la huella y permite iniciar sesión o acceder a la correspondiente al usuario. Pero, la característica común es que todos los periféricos incorporan el color seleccionado para el iMac.

Precio y disponibilidad

Los nuevos iMac presentados en el primer Apple Event de 2021 estarán disponibles en reserva a partir del 30 de abril, pero no llegarán a las tiendas hasta la segunda mitad de mayo. En tres modelos disponibles, en función de su GPU y almacenamiento, los precios van desde los 1.449 euros hasta los 1.899 euros.

Siendo el más económico el iMac con GPU de 7 núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de ROM en SSD, que incorpora dos puertos TB4 y teclado Magic Keyboard. Y, el más caro, el iMac con GPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM y 512 GB de ROM en SSD con dos puertos TB4, dos USB 3 y Gigabit Ethernet, que incorpora como periféricos el Magic Keyboard con Touch ID.

En un punto intermedio se encuentra el iMac con GPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de ROM que equipa dos puertos TB4, dos USB 3, Gigabit Ethernet y los periféricos Magic Keyboard con Touch ID, que presenta un precio de 1.669 euros.

iPad Pro (2021)

iPad Pro 2021 Apple Event

Como es habitual en sus nuevos dispositivos, la nueva tablet de Apple incorpora el procesador M1. Una novedad a la que se suma la inclusión de Thunderbolt, la posibilidad de seleccionar hasta 2 TB de almacenamiento y un panel MiniLED con hasta 1.000 nits. El nuevo iPad Pro presenta dos formatos: 11” y 12,9”. Ambos con un diseño fino y lineal, acorde con el resto de productos de la marca. Asimismo, incluye 5G y la marca ha mejorado las cámaras.

Las configuraciones de memoria de este dispositivo ofrecen la posibilidad de seleccionar 16 GB de RAM con hasta 2 TB de ROM. Unas cifras propias de portátiles. De esta manera, Apple promete que el Pro podrá hacer las tareas de un Mac. Cabe destacar que, los gamers tendrán la posibilidad de conectar su nueva tablet a los mandos hápticos de PS5 y Xbox One X para disfrutar de una experiencia propia de consola.

La pantalla es el elemento más importante de la tablet. Por este motivo, Apple ha apostado por incorporar una nueva generación del panel Liquid Retina XDR en su modelo 12,9”. Un nuevo panel con un pico de 1.600 nits y tecnología MiniLED. Para completar la experiencia, el iPad Pro equipa cuatro altavoces y una cámara frontal de 12 MP para hacer videollamadas.

Precio y disponibilidad

Como el iMac, la reserva empieza el 30 de abril y llegará durante la segunda quincena de mayo. Ambos cuentan con 16 GB de RAM y una amplia variedad de almacenamientos. El modelo de 11” presenta unos precios desde 879 euros la versión WiFi de 128 GB y el modelo 12,9” cuesta a partir de 1.199 euros con las mismas características. En cuanto a la variedad de almacenamientos están disponibles: 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.

iPhone Púrpura

iPhone Purple 2021

No es un producto nuevo, pero el nuevo color presentado en el Apple Event Spring 2021 para los iPhone es una novedad suficientemente destacable para dedicarle un espacio en esta selección. A diferencia del resto, el periodo de reserva empieza el 23 de abril y se lanzará a partir del 30 de abril, al mismo precio que el resto de modelos.  

AirTag (2021)

AirTag 2021

Por último, pero no por ello menos importante, el Apple Event de primavera 2021 ha empezado anunciando la llegada del esperadísimo localizador de objetos de la marca. Un accesorio útil con amplias posibilidades de personalización que funciona por Bluetooth a través de la aplicación Find My. Con las medidas de un llavero, pesa 11 gramos y presenta un diámetro de 31,9 mm y un grosor de 8 mm. Incorpora acelerómetro para la localización y altavoz para emitir señales de audio. Además, cabe destacar que, funciona con una pila reemplazable y es resistente al agua y al polvo, protección IP67.

Precio y disponibilidad

Los nuevos AirTAg llegarán al mercado a partir del 30 de abril. En cuanto a los precios, parten de 35 euros la versión individual hasta los 119 euros del pack de cuatro.

* Para más información: www.apple.com/es

Sonitrón

22.04.2021


PUBLICIDAD

daikin