Bosch

Apollo compra Tech Data e invierte en la compañía


2 julio, 2020

Tech Data Apollo
Tiger Midco, una filial gestionada con fondos de Apollo Global Management Inc., ha anunciado el cierre de la operación de compra de Tech Data. Tras la compra, el director ejecutivo, Rich Hume, continuará liderando la compañía desde la sede situada en Clearwater, Florida. La adquisición va acompañada por una inversión de capital de 3.750 millones de dólares. Además, como parte de su plan estratégico a cinco años, Tech Data invertirá 750 millones de dólares en iniciativas de transformación digital.

El Co-Lead Partner de Private Equity en Apollo, Matt Nord, ha alabado a Tech Data. Comenta que la compañía cuenta con un excelente equipo directivo e importantes oportunidades de crecimiento. Añade que, como resultado de la compra, Tech Data gozará de flexibilidad estratégica y financiera. Así, podrán invertir en nuevas tecnologías, ampliar servicios y buscar nuevas oportunidades de inversión.

Por su parte, el CEO de Tech Data, Rich Hume, se ha mostrado muy contento por empezar este nuevo capítulo como compañía privada. Además, explica las ventajas de tener un único propietario alineado con su misión. Asegura que les ofrece la posibilidad de acelerar su estrategia de transformación. Asimismo, les permite pensar de manera más creativa. Sin las limitaciones que, a corto plazo, pueden derivarse de una propiedad pública.

Apollo invierte en Tech Data

La compra ha otorgado a Tech Data una valoración de 6.000 millones de dólares, unos 5.316 millones de euros. Asimismo, la operación incluye una inversión de capital por parte de Apollo de 3.750 millones de dólares, aproximadamente 3.322 millones de euros. Actualmente, Tech Data cuenta con un apalancamiento de cerca de 2,5 veces. Esta cifra convierte a la empresa en una de las propiedades de fondo de capital privado con mayor calidad crediticia y menor apalancamiento.

También, como parte de su plan estratégico, Tech Data invertirá durante los próximos cinco años unos 750 millones de euros, aproximadamente 664 millones de euros. Una partida destinada a iniciativas de transformación digital, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus socios de canal. Dentro de esta acción se encuentran inversiones en tecnología para ampliar Stream One. También, incluye la creación de una plataforma de negocios digitales hiperescalable y de un mercado digital basado en la nube. Así como, optimizar y estandarizar procesos, además del uso de datos y análisis. De esta forma, quieren ser más ágiles en un entorno de rápida evolución.

El socio de Apollo Private Equity, Robert Kalsow-Ramos, asegura que Tech Data se beneficia de capacidades globales excepcionales, una sólida posición financiera y una cultura corporativa basada en valores. En una industria que continúa experimentando un fuerte crecimiento sin precedentes. Declara: Estamos muy contentos por poder aprovechar la experiencia y los recursos de Apollo para apoyar al equipo directivo y llevar a Tech Data al siguiente nivel. Añade, la inversión de 750 millones de dólares en transformación digital anunciada hoy es un ejemplo de este planteamiento y de nuestro compromiso con el crecimiento a largo plazo de Tech Data.

* Para más información: intouch.techdata.com/es

Sonitrón

02.07.2020

Activa