PUBLICIDAD

GRUNDIG

ANGED critica el intervencionismo en el sector de la gran distribución

11 julio, 2006

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ANGED, que agrupa a compañías como Media Markt, Conforama, PC City o El Corte Inglés, celebró la pasada semana su Asamblea general. El encuentro contó con la asistencia del Secretario de Estado, David Vegara.

Además de dar a conocer los datos de la gran distribución relativos a 2005, el presidente de ANGED, Juan Manuel de Mingo, analizó la situación del sector, muy marcada por el intervencionismo.

En palabras de Mingo, la distirbución sigue siendo una actividad fuertemente intervenida, donde prácticamente todas las actividades están planificadas y controladas por la Administración, en un proceso en el que se ha sustituido la iniciativa empresarial creadora de riqueza y empleo o las preferencias del consumidor, por la decisión administrativa de un funcionario.

De Mingo añadió que es tal el intervencionismo que son las leyes las que deciden si una empresa puede o no invertir, dónde debe hacerlo, el tamaño de los establecimientos, los horarios…. Asimismo, el presidente de ANGED quiso recordar que las empresas de distribución no piden subvenciones ni desgravaciones, sino reglas justas e igualitarias que les permitan competir y ofrecer a los consumidores libertad de elección y calidad de servicio.

* Para más información: www.anged.es

PUBLICIDAD

BEKO