
ANFEL y FAPE, satisfechas por la última sentencia sobre Red Elite
8 mayo, 2015
Tras la sentencia dictada en diciembre pasado por el Tribunal Supremo, que confirmó la resolución de la Audiencia Provincial de Barcelona manteniendo la condena de los administradores y auditores de REDESA, tan solo faltaba por conocerse la sentencia que habría de dictar el Juzgado Mercantil Nº 7 de Barcelona en la demanda que el grueso de acreedores integrados en ANFEL y FAPE habían interpuesto a su vez contra dichos administradores y auditores.
Finalmente, el Juzgado ha dictado su resolución y, según un comunicado de ANFEL y FAPE, condena a los consejeros y los auditores a indemnizar a los demandantes en una suma que supera los 4,3 millones de euros. Los primeros son Catala de Iniciativas, CORSABE y Josep Font Vilalta, mientras que los segundos son la firma de auditoría Pleta Auditores y la profesional auditora Dolores Poch.
A dicha suma hay que añadir otros 850.000 euros que la sociedad Baring Private Equity Partners España ya pagó a los acreedores demandantes al haber alcanzado una solución amistosa y extrajudicial antes de dictarse la comentada sentencia.
Para ambas asociaciones, el desenlace final de este asunto merece ser calificado de éxito rotundo.
*Para más información: www.anfel.org / www.e-fape.com