PUBLICIDAD

SOGO

Anceco denuncia que la banca no aplica las condiciones de red unitaria a las CCS

29 enero, 2007

Después de un año del acuerdo para la fijación de las tasas de intercambio en los pagos con tarjeta, las entidades emisoras (Servired, Sistema 4B y Euro 6000); no han aplicado las condiciones de red de distribución unitaria a ninguna CCS española de entre las más de cuatrocientas censadas en nuestro país, según la Asociación de CCS Anceco.

De haberse aplicado la tasa de red de distribución unitaria (0,64);, en lugar de 315 millones de euros en concepto de tasas a las entidades emisoras de tarjetas, las CCS habrían pagado 106 millones de euros (teniendo en cuenta que la tasa aplicada ha sido del 1,89).

Según el convenio marco para ser considerado red unitaria, se deben reunir como condiciones indispensables y no excluyentes: la centralización de más del 50% de las compras, disponer de una marca reconocida por el consumidor y un mínimo de facturación en tarjetas de 100 millones de euros. En la actualidad, las CCS constituyen un operador comercial que en algunos sectores maneja más del 50% de la cuota de mercado.

Reivindicaciones de Anceco
En consecuencia, Anceco solicita que se revisen las condiciones que se establecieron en el 2005 y ofrece su colaboración a los firmantes del acuerdo para que la definición de las nuevas condiciones se ajuste al máximo a la realidad de las Centrales españolas.

Además de la revisión, Anceco reclama que se reconsidere el trato de comercio aislado que recibe, ya que a través de esta conducta se ningunea la unión jurídica y la voluntad de operador unitario que existe en las CCS, que en algunos casos llegan a concentrar más de 1.100 comercios.

La Asociación reclama también formar parte del Observatorio de la Distribución para poder representar a las 46.000 empresas entre detallistas, mayoristas y fabricantes que forman parte de Anceco y establecer criterios de acuerdo con la realidad del mercado.

* Para más información: www.anceco.com

PUBLICIDAD

BEKO