Bosch

ANCECO se adhiere a la Confederación Española de Comercio


26 junio, 2020

Anceco Logo
La Asociación Nacional de Centrales de Compra, Anceco, se ha convertido en miembro de la Confederación Española de Comercio. Esta adhesión se presenta como una alianza beneficiosa para ambas partes. Desde la asociación, aseguran que esta unión facilitará el cumplimiento del plan estratégico presentado en su última asamblea general. Cabe destacar que, la CEC es la organización empresarial más representativa del sector comercial en España.

El acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades se ha gestionado por parte de la Junta directiva de la asociación. La decisión de convertirse en miembros de la Confederación Española del Comercio es un movimiento de suma importancia para Anceco. De esta manera, buscan ofrecer respuestas a buena parte de las acciones recogidas en su último plan estratégico. La entidad ha escogido unirse a CEC porque es una organización que se dedica a la defensa, la representación y el fomento de los intereses generales del comercio.

El presidente de Anceco ha realizado unas declaraciones respecto a esta adhesión. Cabe destacar que, Jordi Costa ocupa la directiva de la asociación desde 2011. En su intervención ha asegurado que es un placer anunciar que la asociación pasa a ser miembro de la CEC. También, afirma que se trata de una unión que les será de gran ayuda en el cumplimiento de su plan estratégico.

Añade que, con este acuerdo, los comercios de la CEC podrán conocer a fondo el funcionamiento de las centrales de compras. Así como, facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación. Además, según Costa, la adhesión ayudará a los miembros de Anceco a cumplir la misión de abrir la asociación. Al mismo tiempo que, ponen en práctica la competencia que predican.

Anceco

La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios es la representante de este tipo de empresas en España. Una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con 55 socios representantes y 127 centrales de compra. Asimismo, las compañías adheridas a la asociación desarrollan su actividad en 21 sectores distintos. También, agrupan a más de 20.000 empresas, 31.200 puntos de venta, 135 plataformas logísticas y 608 cash & carry.

La principal misión de Anceco es maximizar la competitividad de las empresas individuales que actúan asociadas dentro de una Central de Compras y Servicios. Así, desde la entidad defienden sus intereses comunes frente a terceros, fomentando y promoviendo este tipo de alianzas.

* Para más información: www.anceco.com

Sonitrón

26.06.2020

Activa