Beko

El amo de casa Pedro Caballero presenta el primer aspirador sin bolsa de Miele


29 noviembre, 2017

Miele presenta mañana su primer aspirador sin bolsa de la mano del creador de la web Amosdecasa.com Pedro Caballero, en el Miele Experience Center La Moraleja. Según los últimos datos del INE, los españoles son más amos de casa que el resto de los europeos, pero aún queda un largo camino que recorrer hacia la corresponsabilidad doméstica.

29.11.2017 El jueves 30 de noviembre Miele presenta su primer aspirador sin bolsa en Miele Experience Center La Moraleja (Avenida de Bruselas, 31 – Alcobendas, Madrid). El amo de casa Pedro Caballero explicará las ventajas higiénicas del Blizzard, el aspirador que separa el polvo fino de la suciedad gruesa en compartimentos separados. Al vaciar el depósito de suciedad gruesa no se forman nubes de polvo, subraya Pedro. Esto es una gran ventaja para los alérgicos.

 Amosdecasa.com Pedro Caballero Miele Experience Center La Moraleja Miele Instituto Nacional de Estadística Encuesta de Población Activa Blizzard HEPA AirClean Lifetime Allergy UK filtro GoreCleanStream tecnología Vortex

En el acto, y como divertido guiño a la corresponsabilidad, el cantante David Sancho interpretará el popular tema I want to break free, de Queen. El acto concluirá con un cóctel de jamones y embutidos ibéricos de Dompal, y gazpachos y salmorejo de ArteOliva y Desferas. De postre, chocolates y dulces artesanos de Matías López. La demostración empezará a las 11:30 y el acceso será gratuito previa inscripción en el 911115566 o en mielecenter.madrid@miele.es.

El español, más amo de casa

Los hombres españoles son más amos de casa que el resto de los europeos. Según datos del Instituto Nacional de Estadística publicados en octubre, el 42% de los españoles cocina y realiza tareas domésticas a diario, respecto al 34% de media de los hombres en la Unión Europea. En España los amos de casa a tiempo completo han crecido un 51% desde 2008, un 69,65% en la Comunidad de Madrid, según la última Encuesta de Población Activa (EPA). Cualquier mayor de edad que quiera emanciparse debe aprender a ser autosuficiente, afirma  Caballero.

Dos de cada cinco hombres en España realizan a diario labores domésticas. Así, según la EPA del tercer trimestre de 2015, las autonomías de Andalucía (73.000), Comunidad Valenciana (52.400) y Cataluña (46.200) registran el mayor número de amos de casa dedicados en exclusiva. Al otro extremo se sitúan La Rioja (2.000), Cantabria (4.300) y Asturias (4.800).

El creador de Amosdecasa.com desvelará por qué el aspirador es el mejor amigo del hombre. De esta manera, impartirá diversos consejos prácticos, sobre cómo aspirar una alfombra eliminando sus malos olores, en lugares difícilmente accesibles, envasar ropa y alimentos al vacío… Apoyado en videotutoriales, también enseñará a recuperar objetos pequeños, desatascar el tubo y limpiar los depósitos. También explicará en qué consiste un aspirador sin bolsa y sus diferentes partes.

Más higiene sin bolsa

A diferencia de otros aspiradores sin bolsa, el Blizzard proporciona un vaciado higiénico, señala Álvaro Palomino, responsable de Miele Experience Center La Moraleja. Gracias al filtro GoreCleanStream el polvo fino se aísla en un depósito independiente. El resto pasa a un depósito principal que se extrae y vacía de una sola pulsación. En el último nivel de filtrado, el polvo fino pasa por el filtro HEPA AirClean Lifetime, que garantiza un aire de salida 100% limpio y libre de alérgenos. La organización médica Allergy UK ha confirmado su eficiencia.

Los aspiradores sin bolsa separan el aire del polvo gracias a la fuerza centrífuga de su conducción multiciclónica, pero el Blizzard va un paso más allá: su tecnología Vortex genera una corriente superior a los 100 km/h que también separa el polvo fino de la suciedad gruesa. Sin embargo, su consumo anual de energía se limita a 20 kilovatios por hora, subraya Álvaro Palomino. Por consiguiente, el Blizzard ostenta la etiqueta A+ de eficiencia energética y una garantía de vida útil de 20 años.

*Para más información: www.miele.es

daikin