PUBLICIDAD

SOGO

AMETIC recogió 41.225 toneladas de residuos en 2014

3 noviembre, 2015

Los productores asociados a AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, recogieron 41.225 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), en 2014: equipos de informática y telecomunicaciones y aparatos electrónicos de consumo.

La organización y gestión del sistema de recogida selectiva y reciclaje de equipos en desuso se lleva a cabo a través de Sistemas Integrados de Gestión de Residuos (SIG) como Ecotic, ERP y Ecoasimelec, Ecofimática y Tragamóvil (a través de Recyclia), que cuentan con una dilatada experiencia en este ámbito lo que ha permitido una mejora continua de los ratios de traslado y tratamiento de residuos, logrando que el sector TIC en España sea uno de los mejor considerados en el ámbito del reciclaje de RAEE, tanto por parte de las Administraciones Públicas como por parte de las organizaciones defensoras del medio ambiente.

El objetivo mínimo obligatorio de recogida de residuos domésticos por habitante al año es de 4 kilos, de los que a las categorías de los productos de AMETIC (3 y 4); corresponde recoger 0,55 kilos por habitante. Esto significa que, teniendo en cuenta el número de habitantes en España, el objetivo de recogida de aparatos electrónicos de consumo y equipos de informática y telecomunicaciones es de 25.300 toneladas. 

Según datos facilitados por los Sistemas Colectivos de RAAE, los SIG, antes mencionados, a los que están adheridos los productores de AMETIC, recogieron en 2014 un total de 41.225 toneladas de RAEE, representando un equivalente de cerca de 0,90 kilos por habitante, lo que supone un grado de sobre cumplimiento del 163%. Este alto grado de cumplimiento evidencia el compromiso del sector TIC con la recogida selectiva y reciclaje de los RAEE.

*Para más información: www.ametic.es