AMETIC reclama bonificaciones para el personal investigador
4 noviembre, 2013AMETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, reclama al Gobierno, la aprobación definitiva de la normativa que regula las bonificaciones a las cotizaciones a la Seguridad Social para el personal investigador que se dedique en exclusiva a actividades de I+D+i.
Los Órganos de Gobierno de la Asociación, en sintonía con el conjunto de empresas que forman parte de AMETIC, expresa su preocupación de manera unánime, por la falta de de un marco legal estable en torno a esta normativa y denuncian la situación de incertidumbre y desamparo que están sufriendo las empresas sobre sus actividades de I+D+i. Por todo lo cual, AMETIC urge una resolución urgente que corrija esta traba antes de fin de año, en las condiciones que el propio Gobierno de la Nación anunció en el pasado mes de febrero.
El ámbito empresarial lamenta, además, la falta de visibilidad sobre un plazo definido de resolución, ante el continuo retraso que sufre la legislación, que agrava aún más la situación de inseguridad jurídica, y que presumiblemente tendrá un impacto negativo en las inversiones privadas en I+D para 2014, que es, por otra parte, el principal talón de Aquiles del sistema de I+D+i de España.
Los continuos anuncios públicos de su aprobación y posteriores retrasos han creado una honda preocupación dentro del tejido empresarial innovador español, al punto de pensar en la posibilidad de que la Administración puede acabar dando la espalda a las organizaciones que tratan de impulsar las actividades de I+D+i en nuestro país.
En el seño de AMETIC se hace difícil entender que tratándose de un incentivo a la I+D+i que forma parte del cuerpo doctrinal de las medidas del Gobierno en materia de fomento de la innovación, su nulo desarrollo esté poniendo en tela de juicio el grado real de compromiso de nuestras instituciones con la I+D+i.
Estos argumentos impulsan a AMETIC a instar al Gobierno de España, a través de sus organismos competentes, a que acelere el impulso de esta normativa que supondría un enorme incentivo para las empresas innovadoras y sería, sin duda, una medida de gran impacto económico en los presupuestos de las organizaciones que apuestan por la I+D+i.
* Para más información: www.ametic.es