Sogo

AMETIC solicita colaboración para solventar la escasez de respiradores


24 marzo, 2020

Ametic respiradores coronavirus
La Asociación de la Industria Digital en España se une al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para solicitar colaboración. La finalidad de esta alianza entre AMETIC y el Gobierno es solventar la escasez de respiradores en España. Así lo anuncian en un comunicado: ante la apremiante necesidad de incrementar la capacidad productiva de respiradores que ayuden en la fase aguda del coronavirus a los pacientes más graves pedimos vuestra colaboración.

AMETIC, junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, está gestionando el apoyo para ampliar la producción de respiradores artificiales en las empresas españolas. Además, han elaborado un equipo de profesionales de empresas asociadas a la patronal. Este grupo se ha sido designado para ayudar y coordinar los esfuerzos técnicos e industriales.

Los tres modelos de electroválvulas en miniatura que más se necesitan son: Parker X-Valve X-1-05-L-F, Parker VSO LowPro model 8 y Parker VSO LowPro model 4. Es importante que tengan el número de referencia exacto. Como consecuencia, la fabricación se podrá realizar sin cambios ni modificaciones.

Contacto de AMETIC para entregar respiradores

Finalmente, en el comunicado emitiendo un llamamiento a todos aquellos que dispongan de existencias de esas válvulas. En caso de poseer stock de estos productos contacten con Mar Villarrubia a través del correo electrónico: mar.villarrubia@grupopremo.com.

* Para más información: ametic.es/es

Sonitrón

24.03.2020


Activa