Amazon vende en España más que el resto del Top 5 de marketplaces juntos


29 octubre, 2019

gráfica statista de páginas de ecommerce que más ventas facturan marketplaces

Amazon ha anunciado la cifra de ventas netas de la empresa durante el tercer trimestre de este año a nivel mundial. La plataforma de venta online ha facturado 70.000 millones de dólares, aproximadamente 63.145 millones de euros, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Las ventas del marketplace lo sitúan como el distribuidor con mayor volumen de negocio en todo el mundo, muy por encima de la plataforma china Alibaba. Además, durante el tercer trimestre de 2019 la facturación ha crecido un 24% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Amazon en el mercado español

En España, la plataforma de venta Amazon también es líder indiscutible en el sector de los marketplaces. Según estimaciones de la base de datos de comercio electrónico ecommerceDB,  el volumen de ventas del dominio Amazon.es en 2018 fue de 2.168 millones de euros.

Esta cifra representa un volumen de negocio mayor que el de las cuatro empresas siguientes del Top 5 juntas. En segunda posición se encuentra el dominio de El Corte Inglés con una facturación de 451 millones de euros. Seguido por la web de Carrefour y el marketplace PcComponentes, con unas ventas por valor de 338 millones de euros y 334 millones de euros respectivamente. Cerrando el Top 5 se encuentra la plataforma online de Apple, que ha registrado ventas por valor de 288 millones de euros.

Evolución del mercado español

La estimación de ecommerceDB para 2018 muestra cambios en el sector respecto al año anterior. Asimismo, el liderazgo de Amazon y El Corte Inglés en 2017, en volumen de ventas, es lo único que se mantiene. En el tercer puesto se encontraba PcComponentes, que actualmente ocupa el cuarto puesto por detrás de Carrefour. Por su parte, la marca de supermercados francesa no aparecía entre las cinco webs con mayor facturación.

Además, en la gráfica del año anterior, el cuarto y quinto puesto lo ocupaban MediaMarkt y Mercadona. Ambas marcas no aparecen en el Top 5 de 2018 y han sido substituidas por Carrefour, que ocupa el tercer puesto de 2019, y Apple, en el quinto.

* Para más información: es.statista.com

Sonitrón

29.10.2019

Útimo número de la revista