Bosch

Amazon planea abrir dos nuevas estaciones logísticas en Rubí y Leganés


26 junio, 2020

Amazon Rubí Barcelona estaciones logísticas

Amazon ha anunciado la apertura, este otoño, de dos nuevas estaciones logísticas. Estas naves se situarán en los términos municipales de Rubí, provincia de Barcelona, y Leganés, Comunidad de Madrid. De esta forma, generará cientos de empleos para conductores y otros puestos de trabajo específicos en ambos territorios. En este sentido, Amazon Logistics trabaja con compañías de reparto. Esta relación es beneficiosa para ambas partes. Por un lado, la empresa crece y, por otro lado, Amazon puede ofrecer un mejor servicio de entregas. Estas nuevas estaciones servirán de intermediario entre el centro de distribución y el cliente.

El Director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone, se muestra orgulloso del trabajo de sus empleados y socios. Unos profesionales que han llevado a los clientes los productos que más necesitaban. El directivo explica que, durante estos meses, han estado apoyando en las distintas comunidades y áreas en las que operamos. Lo han hecho a través de donaciones a distintas organizaciones.

Según Patrone, el anuncio de estas dos nuevas infraestructuras en las áreas de Madrid y Barcelona es relevante en términos de apoyo a la economía local. Asegura que las estaciones logísticas de Amazon crearán 200 empleos y de calidad durante su primer año de actividad. También, los centros de Rubí y Leganés generarán cientos de oportunidades laborales en la red de reparto. Para finalizar, el directivo atribuye a la experiencia de la marca el servicio eficiente que ofrecen.

Amazon Rubí

La nueva estación logística situada en la provincia de Barcelona cuenta con 25.540 metros cuadrados de superficie. Esta nave se ubicará en el polígono de Can Roses, en Rubí. Allí, Amazon trabajará con nueve empresas distribuidoras, con el objetivo de ofrecer un servicio de entrega rápido y fiable. Desde la compañía aseguran que esta instalación creará 100 empleos en su primer año. También calculan que, tras su apertura, se generen más de 300 puestos de trabajo para conductores. La estación de Rubí realizará entregas en el área de Barcelona y alrededores.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha comentado: damos la bienvenida a Amazon, como nueva empresa que se instala en nuestra ciudad. Rubí es un municipio con vocación industrial y uno de los tejidos económicos más potentes de Cataluña. Martínez se muestra orgullosa porque Amazon aprecie las ventajas que supone situar su centro en Rubí. Asimismo, desea que su presencia represente un nuevo impulso económico para Rubí.

Amazon Leganés

Por su parte, la nueva infraestructura de la marca situada en la Comunidad de Madrid presenta una extensión total de 24.767 m2. Este espacio destaca por su parking, con capacidad para cientos de furgonetas. Así como, por su localización. Se encuentra en el parque industrial sur de la M-50, en Leganés.  Como el de Rubí, este nuevo centro generará 100 puestos de trabajo fijos en el primer año. Además, su colaboración con seis compañías de envíos, creará más de 200 oportunidades laborales para conductores.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, declara: es una magnífica noticia que Amazon haya escogido nuestra ciudad para instalarse. Su apuesta por Leganés contribuirá a impulsar la creación de empleo y confirma que seguimos por el buen camino.

Con estas nuevas aperturas, Amazon sigue invirtiendo e innovando en mejorar su infraestructura logística. Para ello, amplia la capacidad de su cadena de suministro y acelera las entregas en beneficio de los clientes.

* Para más información: www.amazon.es

Sonitrón

26.06.2020

Activa