El Gobierno de Israel plantea boicotear la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona
Llega el Amazfit T-Rex 3 Pro, ideal para los deportes de resistencia
23 septiembre, 2025
Amazfit ha lanzado el nuevo smartwatch T-Rex 3 Pro, diseñado pensando en los entusiastas de los deportes de resistencia, incluidos los corredores de trail.
En este sentido, combina más de una docena de nuevas funciones, como herramientas de cartografía, una linterna integrada, un altavoz con micrófono y un cristal de zafiro que protege la pantalla. Del mismo modo, este smartwatch emplea un material más resistente en su construcción: aleación de titanio de grado 5.
Además, el T-Rex 3 Pro se caracteriza por su precisión de medición y la autonomía de su batería, avalada por algunos de los mejores corredores de trail del mundo: Rod Farvard, Rosa Lara Feliu y Ruth Croft, quien la semana pasada se alzó como ganador de la prestigiosa carrera UTMB en la distancia de 172 km. Los tres atletas utilizaron el T-Rex 3 Pro durante la competición.
Resistencia a condiciones extremas
Igualmente, este modelo está diseñado para soportar condiciones extremas. Su pantalla está protegida con cristal de zafiro resistente a los arañazos, al tiempo que el bisel y los botones están fabricados en titanio grado 5, un material más duradero que la aleación estándar, más duro y ligero que el acero inoxidable.
También, el reloj funciona a temperaturas de -30°C a 70°C. De la misma manera, equipa un LED bicolor, con el que brinda visibilidad en la oscuridad y señal SOS.

En cuanto a su pantalla AMOLED, de 1,5 pulgadas en la versión de 48 mm y de 1,32 en la de 44 mm, proporciona un brillo máximo de hasta 3.000 nits. Así, asegura unos entrenamientos más cómodos y seguros incluso bajo la luz solar directa o en terrenos que requieren una atención máxima.
Asimismo, este dispositivo integra un altavoz y un micrófono, permitiendo llamadas Bluetooth, control por voz a través de Zepp Flow y alertas de voz durante entrenamientos y competiciones.
Mapas sin conexión y medición más precisa
Por otro lado, este modelo incluye decenas de miles de mapas gratuitos sin conexión: urbanos, topográficos y de estaciones de esquí. De la misma manera, los mapas muestran ahora más detalles, incluyendo puntos de interés cercanos y relevantes.
Estos mapas son más intuitivos e interactivos, y el reloj puede buscar lugares y crear rutas de forma automática. Para ello, tan solo es necesario indicar una dirección y la distancia a recorrer, ya sea corriendo o en bicicleta, y el smartwatch se encarga de generar el mapa en segundos.

Adicionalmente, la nueva antena de este dispositivo emplea polarización circular, lo cual permite recibir señales GPS con mayor frecuencia. Este smartwatch es compatible con doble banda, lo que minimiza el impacto negativo de las interferencias causadas por vientos fuertes, árboles altos o edificios.
Al mismo tiempo, las lecturas GPS más precisas aseguran un seguimiento del ritmo más preciso. El T-Rex 3 Pro ofrece compatibilidad con 6 sistemas satelitales, como GPS y Galileo.
Amplia variedad de modos deportivos
Por otra parte, este smartwatch presenta más de 180 modos deportivos, incluyendo running, trail running, entrenamiento de fuerza y deportes acuáticos. Como socio tecnológico de HYROX, Amazfit ofrece modos especiales dedicados a este deporte en crecimiento: HYROX Training, HYROX PFT e HYROX Race.

Es posible personalizar la vista de datos de entrenamiento y adaptar a las particularidades de cada entrenamiento. Los resultados de entrenamiento se muestran en la app Zepp, así como en plataformas como Strava.
Monitoreo de la recuperación
De la misma forma, el T-Rex 3 Pro monitoriza diferentes parámetros postentrenamiento y recuperación, como el VO2 máximo, la carga de entrenamiento a corto y largo plazo, el tiempo de recuperación, la frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño.

También, el reloj actualiza continuamente el indicador de fatiga BioCharge Energy Score. Mediante el sensor BioTracker 6.0 PPG de última generación, monitoriza las métricas de entrenamiento y recuperación.
Gran autonomía e integración en el ecosistema Amazfit
Además, este smartwatch puede funcionar durante más de tres semanas, y la versión de 48 mm dura hasta 25 días o 10 días de uso intensivo. En cambio, la versión de 44 mm alcanza hasta 17 días de uso típico u 8 días de uso intensivo. Con el GPS y el modo de pantalla siempre activa, la versión de 48 mm ofrece una autonomía de entre 19 y 20 horas, y la de 44 mm de hasta 13 horas.
El nuevo T-Rex 3 Pro amplía sus capacidades a través del ecosistema Amazfit. Desde la app Zepp, los usuarios pueden acceder a mini-apps que enriquecen los datos de entrenamiento y hacen más entretenidas las sesiones. Como novedad, Podcast brinda acceso a más de 4 millones de contenidos. Una vez descargados, el smartwatch no requiere de conexión a internet para escucharlos.

Asimismo, este modelo se integra con otros dispositivos deportivos de Amazfit, como la Helio Strap y el Helio Ring. Así, pueden usarse de manera conjunta para proporcionar soporte complementario a deportistas y personas activas. De igual manera, este reloj puede vincularse con bandas de frecuencia cardíaca, potenciómetros, medidores de cadencia y ciclocomputadores de otros fabricantes.
*Para más información: https://es.amazfit.com/
23.09.2025