
Amazfit innova con el smartwatch Balance 2 y la correa Helio Strap
3 julio, 2025
La marca de wearables deportivos Amazfit ha presentado su nuevo smartwatch multideporte Amazfit Balance 2 y la correa inteligente de fitness Amazfit Helio Strap. Pese a que ambos productos pueden llevarse de forma independiente, están diseñados para funcionar como un tándem, proporcionando a los usuarios una ayuda simultánea y complementaria.
En este sentido, los datos monitorizados por Balance 2 y Helio Strap se sincronizan y comparten automáticamente a través de Zepp App. Asimismo, el acceso a dichos datos no requiere suscripción.
Versatilidad y facilidad de uso, con el Amazfit Balance 2
Por un lado, el Balance 2 admite un total de 170 modos deportivos, al tiempo que brinda parámetros avanzados de entrenamiento y recuperación.
Entre sus múltiples modos deportivos, se hallan tres modos de Hyrox (Carrera, PFT y Entrenamiento); un modo Golf, con acceso a 40.000 campos de golf, y que mide la distancia al hoyo, los obstáculos, los golpes y la puntuación; y 16 modos de deportes acuáticos, incluyendo la apnea con estadísticas de inmersión NDL, PPO₂ y EAN.
Además, su diseño y construcción intuitivos lo convierten en un dispositivo muy versátil en su uso. En esta línea, su pantalla AMOLED superbrillante, de hasta 2.000 nits, asegura una visibilidad clara incluso bajo la luz solar directa.

Igualmente, el cristal de zafiro reduce el riesgo de arañazos durante el entrenamiento, mientras que la pantalla responde incluso con las manos sudorosas o con guantes de entrenamiento puestos.
También, este smartwatch equipa el último Zepp OS 5, que lo convierte en «el reloj de Amazfit más fácil de usar para personas activas». Este avanzado sistema se ha desarrollado a partir de los comentarios usuarios que entrenan con regularidad. Ofrece 6 tamaños de fuente, notificaciones mejoradas durante los entrenamientos, control por voz y más alertas de entrenamiento.
Gracias a su potente batería, ofrece una versatilidad aún mayor, brindando hasta 21 días de autonomía con una sola carga o 39 horas con el GPS activado. Pese a sus avanzadas funciones, este reloj destaca por su ligereza, con un peso de solo 42 g. Así, es idóneo para entrenamientos de resistencia, fuerza y técnicos.
Características destacadas
Del mismo modo, incluye cuatro tipos de mapas gratuitos: mapas de ciudad con nombres de calles, mapas topográficos, mapas de pistas de esquí y mapas de campos de golf. Adicionalmente, realiza un seguimiento preciso del ritmo y la velocidad mediante posicionamiento satelital de doble banda compatible con 6 sistemas GNSS, incluidos GPS y Galileo.
Este modelo lleva a cabo una monitorización integral de la recuperación, midiendo parámetros como la frecuencia cardíaca, la frecuencia cardíaca en reposo, el esfuerzo aeróbico y anaeróbico, el VO₂ Máx, la carga de entrenamiento, el nivel de forma física, el estrés, la fatiga, el tiempo de recuperación, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) y el sueño.

En cuanto a la app Zepp, posibilita añadir miniapps para obtener aún más métricas, sincronizar el smartwatch con dispositivos externos y compartir datos con plataformas de terceros, como Strava, Komoot, Apple Health, Health Connect, TrainingPeaks, Relive, Google Fit y Adidas Running.
El Amazfit Balance 2 permite los pagos sin contacto a través de Zepp Pay, siendo compatible con la app Curve y bancos seleccionados que operan con MasterCard.
Entrenamiento avanzado sin distracciones
Por su parte, la Amazfit Helio Strap está diseñada para el seguimiento de entrenamientos específicos, competiciones y recuperación. En este sentido, la han utilizado miles de atletas en los recientes Campeonatos del Mundo Hyrox en Chicago. Evitando las distracciones de una pantalla, esta correa pasa desapercibida mientras mide «lo que de verdad importa».
De la misma manera, tiene un peso de solo 20 g, y, empleando la tecnología BioTracker, igual que el Balance 2, proporciona un seguimiento preciso de los datos de entrenamiento, posentrenamiento y recuperación.

Respecto a su nueva función BioCharger Energy Score, brinda información en tiempo real sobre el nivel de energía actual del usuario. Asimismo, su batería dura hasta 10 días, que se extienden hasta los 25 días en modo ahorro de energía.
Este dispositivo realiza una monitorización continua y precisa de la frecuencia cardíaca, la frecuencia cardíaca en reposo, la HRV, la calidad del sueño, el nivel de estrés y la saturación de oxígeno en sangre. También, dispone de 27 modos de entrenamiento, como los de Running, Caminata, Entrenamiento de fuerza, HIIT, Yoga y Hyrox.
Disponibilidad y precio
El Amazfit Balance 2 se puede adquirir en la página web oficial de Amazfit, en Amazon y en distribuidores seleccionados de toda Europa por un precio de 299 euros, junto con dos correas deportivas, una negra y la otra roja.
En cambio, la Amazfit Helio Strap tiene un precio de 99 euros y se ha lanzado primero en negro en Amazon. Las versiones gris-negro y blanco-gris llegarán a otros canales de venta próximamente.
En palabras de Wayne Huang, CEO de Zepp Health: «A través de una única aplicación, estos dos dispositivos trabajan juntos a la perfección, ya sea durante el entrenamiento o en la monitorización de la recuperación«.
«Cada uno complementa y rellena los huecos del otro, lo que permite obtener datos más precisos y con referencias cruzadas. Esto se traduce en información más precisa para el usuario, todo dentro de un sistema simple y unificado«, añade.
Finalmente, comenta: «Sin suscripciones, con un seguimiento avanzado y una sincronización sin esfuerzo, este dúo redefine lo que los wearables pueden hacer, tanto si eres un atleta de competición como si simplemente te esfuerzas por ser el mejor«.
*Para más información: https://es.amazfit.com/
03.07.2025