Alibaba Group e ICEX acuerdan impulsar el producto español en Internet


15 octubre, 2019

acuerdo Alibaba e ICEX Angel Zhao, presidente de Alibaba Global Business Group, y María Peña Mateos, CEO de ICEX

De der. a izq.: Angel Zhao, presidente de Alibaba Global Business Group, y María Peña Mateos, CEO de ICEX.

15.10.2019 ICEX ha firmado un acuerdo con Alibaba Group para impulsar a las empresas españolas en las plataformas de comercio electrónico del grupo. Ambas instituciones colaboran para facilitar las ventas online de las Pymes en Europa y Rusia. Para ello, han creado un comité bilateral con el objetivo de coordinar esfuerzos.

El Grupo Alibaba e ICEX España Exportación e Inversiones han llegado a un acuerdo para ayudar a las empresas españolas a crecer a nivel mundial. El Memorando de Entendimiento desarrollará una estrategia integral que permita a las compañías obtener más información sobre las oportunidades comerciales en las plataformas de Alibaba. Además, esta asociación pondrá al alcance de las marcas los requisitos, tarifas y costes de entrada de los productos.

El ecosistema de mercados de Alibaba abarca todo tipo de comercio electrónico: B2B, B2C, consumidor a consumidor, mercados verticales o plataformas enfocadas en el cliente.

Nuevas oportunidades de negocio

Uno de los ecommerce del grupo es Tmall’s Luxury Pavilion, que alberga más de 140 marcas premium. Desde el mes de marzo de 2019, esta plataforma es la más grande en el mundo del comercio móvil y online. Potencialmente, Tmall de Alibaba proporcionará a las marcas españolas la oportunidad de llegar a los más de 670 millones de consumidores con los que cuenta este mercado.

Pero este movimiento no es el primer acercamiento entre ICEX y Alibaba. La colaboración de la entidad pública con el grupo ya está en marcha a través de su programa eMarket Services, en la plataforma de ventas B2C AliExpress.

En los próximos meses el objetivo de este acuerdo es ofrecer las herramientas e información necesaria a las Pymes españolas para vender online en países de su elección. Para ello, ICEX ha organizado conferencias, eventos de capacitación, seminarios web y actividades enfocadas a preparar las ventas para eventos importantes como el día del soltero en China o las Navidades.

Otra de las iniciativas de ICEX-CECO es un curso para mostrar a los empresarios los procesos y usos de las plataformas a través de dos seminarios web. Los contenidos estarán relacionados con AliExpress y las herramientas que ofrece a las empresas. Las convocatorias a estos cursos se abrirán en los próximos meses.

* Para más información: www.spanish.alibaba.com / www.icex.es

Sonitrón