Consigue los aires acondicionados portátiles más vendidos de la semana
7 julio, 2023Aunque ha dado una tregua estos días, el calor ha llegado para quedarse y, año tras año, las temperaturas van en aumento sin frenos. El verano puede ser una época difícil de pasar, especialmente en sitios cerrados y muchas veces en casa o en la oficina, si no se dispone de sistemas adecuados de climatización. En ese caso, opta por uno de estos aires acondicionados portátiles, que te sacarán de más de un apuro.
Aunque no tengan tanta potencia ni ofrezcan tantas ventajas y comodidades como los sistemas de instalación, es una opción más económica y más fácil de conseguir, puesto que no requiere ninguna ayuda profesional. Si estás pensando en hacerte con uno para apaciguar este calor, echa un vistazo a los más vendidos en la semana del 3 al 7 de julio en Amazon.
Todo en uno, de Omisoon
El más vendido es este pequeño dispositivo de Omisoon, que promete ser un cuatro en uno que combina ventilador, humidificador, aire acondicionado portátil y luz. Cuenta con una puntuación de 4 estrellas y más de 400 valoraciones.
A pesar de anunciarse como producto multifunción, es importante destacar desde el principio que no es exactamente un aire acondicionado portátil. Al ser un dispositivo muy pequeño y no usar ningún tipo de refrigerantes, no serviría para enfriar habitaciones al completo, que es una de las funciones principales de los aires. Sin embargo, es una de las opciones más económicas, por menos de 50 euros. Utiliza la tecnología de atomización ultrasónica y aspas oscilantes de ventilador, para repartir el aire frío.
Cuenta con tres velocidades de ventilador personalizables, con una máxima de 4.000 rpm y aire a 3,5 metros por segundo. Las aspas oscilantes del ventilador se pueden ajustar en un ángulo de 60º arriba y abajo, y también puede girar hasta 120º para aumentar el alcance de la salida de aire frío a los lados, evitando que el aire sople mucho tiempo en una sola dirección. Cuenta con un depósito de 800 mililitros de agua, al que se le puede añadir también hielo y ofrecerá aire frío y pulverización durante 6 horas.
Los usuarios destacan especialmente que no es potente como un aire acondicionado, sino que es más bien algo más potente que un ventilador, con capacidad de echar agua y más refrescante. Dicen que cuenta con un consumo especialmente bajo, menos que muchos ventiladores tradicionales. Además, su tamaño compacto permite trasladarlo muy fácilmente y refresca eficazmente en verano. Funciona enchufado a la corriente; no es recargable ni lleva baterías.
Convencional y eficiente, de Comfee
El siguiente dispositivo sí que es un aire acondicionado portátil convencional. Se trata del 1-PH-7K BTU 25 m2 de Comfee. Cuenta con una puntuación de 3,9 estrellas y más de 5.700 valoraciones.
También es multifunción: refrigera, ventila y sirve como deshumidificador. Lleva ruedas integradas para poder trasladarlo fácilmente entre habitaciones. Cuenta con una capacidad de refrigeración de 7.000 BTU, ideal para habitaciones medianas, de unos 25 metros cuadrados. No es excesivamente ruidoso, suele funcionar a unos 65 decibelios. Cuenta con un potente compresor y refrigerador R290. Con ello, es un aparato eficiente, con clasificación energética A.
Lleva la función Refrigeración Inteligente, para ajustar su temperatura a niveles óptimos según las condiciones de la estancia, así como mando a distancia con función Sígueme, para monitorear la temperatura a su alrededor. También tiene temporizador de 24 horas y reinicio automático. Si el deshumidificador para su actividad debido a un corte de energía, se puede activar automáticamente el reinicio con el modo de configuración que tenía aplicado.
Los usuarios subrayan que es bastante eficaz y fácil de usar, aunque con un nivel de ruido bastante elevado, que según la tarea puede llegar a ser molesto. Enfría bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño compacto, con 70 centímetros de alto y 35 cm de ancho por todos los lados. La instalación no es tremendamente compleja, pero requiere algo de tiempo y mirar bien las instrucciones, para que funcione correctamente.
Cecotec sigue a tope, también en climatización
El tercero más vendido es el ForceClima 7100 de Cecotec. Cuenta con una puntuación de 3,6 estrellas y 70 valoraciones. También presenta unas medidas bastante compactas; hace 67,5 centímetros de alto y 33 cm de ancho por todos los lados.
Cuenta con capacidad de 7.000 BTU, para obtener la temperatura deseada en la estancia con eficacia y rapidez. Tiene una área de cobertura de 15 metros cuadrados, para adaptar y modificar la configuración del aparato según el tamaño de la habitación. Incorpora la tecnología Soundless, un sistema que procura un funcionamiento eficaz y más silencioso, reduciendo las vibraciones para ofrecer mayor confort. Lleva un mando a distancia y pantalla LED, que muestra todas las configuraciones.
Tiene cuatro modos distintos: ventilador, refrigeración, deshumidificador y modo noche; dos velocidades de aire acondicionado y temporizador de hasta 24 horas. Funciona con gas R290, respetuoso con el medio ambiente y apenas contaminante. Incluye un tubo de drenaje de agua, para poder tenerlo en funcionamiento constantemente, si se quiere. El filtro de aire puede frenar las partículas, para optimizar la calidad del mismo. También lleva ruedas, para un fácil traslado.
En los comentarios, la gente se muestra bastante sorprendida de su buen funcionamiento, aunque coinciden en avisar que hace bastante ruido, más que un aire acondicionado de pared y que puede llegar a ser molesto. La instalación es bastante sencilla, tanto del aparato como del kit de drenaje en la ventana. Los usuarios apreciarán que llevara más modos reguladores de potencia.
07.07.2023