Sogo

daikin

AFEC pide que el sector de la climatización se considere como esencial


3 abril, 2020

AFEC logo coronavirus
El presidente de AFEC, Luis Mena, ha informado a las empresas asociadas a la entidad de las acciones que se están aplicando para afrontar y reducir el impacto de la situación generada por el brote de coronavirus en España. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que AFEC asegura que, con estas acciones, la asociación busca que el sector se considere como esencial en cualquier escenario de emergencia nacional. También, quieren que se facilite la continuidad de la cadena de Pagos y Cobros en la situación actual.

Desde la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización han realizado una petición formal al Gobierno y a diversas administraciones públicas. Este requerimiento se basa en dos temas concretos prioritarios. Por un lado, la declaración del sector de la climatización como esencial. Y, por otro lado, la garantía de la continuidad de la cadena de Cobros y Pagos.

Considerar sector de la climatización como esencial

En el comunicado exponen: Los sectores de la fabricación, distribución, reparación e instalaciones térmicas en su totalidad, (Climatización, Refrigeración, Frío Comercial/Industrial, Ventilación, Producción de Agua Caliente Sanitaria, etc.) deben considerarse, específicamente, como esenciales en cualquier escenario de emergencia nacional.

Según AFEC, los sectores mencionados son primordiales para mantener operativos y en condiciones seguras y saludables, los edificios e industrias de actividades calificadas como esenciales. Es el caso de hospitales, centros de salud, residencias de ancianos, farmacias y comercios de alimentación, entre otros. Dando prioridad a aquellos lugares en los que las condiciones de temperatura y ventilación son determinantes para la salud de las personas. También, aseguran la producción de agua caliente sanitaria y refrigeración en cualquiera de las infraestructuras citadas anteriormente.

Garantizar los Cobros y los Pagos

La otra petición que han realizado en el comunicado está relacionada con la garantía de la continuidad de la cadena de Cobros y Pagos. Piden al Gobierno que exija a toda la estructura estatal que no se paralice. De esta manera, solicitan que la administración facilite el ciclo de cobros y pagos, para evitar la interrupción del mismo. Asimismo, aseguran que son conscientes que, si algún eslabón de la cadena se rompe, se pondría en peligro la continuidad de todos los sectores y, por tanto, la economía.

Además, AFEC anima a las empresas del sector, a promover los hashtags #SomosEsenciales y #NosotrosCobramosYPagamos. El objetivo de esta iniciativa es generar repercusión y difusión de estas acciones. Con la finalidad de resaltar la importancia que los citados aspectos tienen para el sector en esta crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

* Para más información: www.afec.es

Sonitrón

03.04.2020