AFEC formaliza su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual 25 febrero, 2022

AFEC

AFEC luchará para atraer talento joven y capacitar profesionales dentro del sector.

AFEC, la Asociación de fabricantes de Equipos de Climatización, formaliza su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual. De este modo, la entidad se compromete a impulsar este modelo formativo para atraer talento joven y capacitar profesionales dentro del sector.

Este acuerdo, sellado por Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann en Madrid, y por Francisco Perucho, Presidente de AFEC, permitirá sumar fuerzas y recursos para los objetivos comunes. Estos son compartir experiencias e información y reforzar la colaboración público-privada en el ámbito de la formación de jóvenes y profesionales de la industria.

La importancia de esta acción

Francisco Perucho ha declarado: «La decisión de dar el paso se debe a que existe una necesidad urgente de atraer talento a nuestro sector. En especial, de técnicos de producto, de servicio y de mantenimiento». Así, se favorece la inclusión de nuevos profesionales en el sector, se garantiza el relevo generacional y se contribuye en la mejora de la empleabilidad juvenil.

En este sentido, Perucho también ha asegurado que la incorporación de nuevo personal es necesario para el futuro debido a los planes de descarbonización y de implantación de equipos. Unos planes que desencadenarán en la «necesaria renovación» del parque actual de instalaciones en los edificios. Y ha añadido: «Ayudará a luchar contra el intrusismo y lo que ello conlleva. Tanto en lo relativo a competencia desleal, como en lo referente a seguridad laboral, calidad de instalaciones, durabilidad y eficiencia energética de productos, etcétera».

Por su parte, Juan José Juárez ha subrayado la importancia del papel de asociaciones como AFEC cuando toca ejercer de «vínculo» entre las empresas y los centros educativos. «El trabajo de colaboración que se realiza con todos los agentes implicados en la FP Dual es esencial para lograr la implantación de este modelo en el sector. De este modo, también se puede luchar contra las altas tasas de desempleo juvenil en España», ha asegurado.

*Para más información: afec.es

Sonitrón

25.02.2022

PUBLICIDAD

Activa