PUBLICIDAD

FERIA IFA

La aerotermia, clave para el 70% de los españoles que buscan una nueva vivienda

3 junio, 2024
El II Barómetro del Futuro de la Climatización en España, de Daikin, indica que la aerotermia es un factor decisivo para los españoles que buscan una vivienda.

Daikin ha comunicado que la aerotermia es un factor determinante para 7 de cada 10 españoles que están buscando adquirir una nueva vivienda en los próximos 5 años, según los resultados de su II Barómetro del Futuro de la Climatización en España.

Asimismo, aquellos que no tienen la intención de cambiar de vivienda consideran que el cambio de sistema de climatización es necesario para adaptarse a la nueva realidad normativa. En este sentido, casi el 40% de los españoles se plantea cambiar de sistema de climatización en los próximos años, mientras que el 54% se hará con un sistema basado en la aerotermia.

Del mismo modo, la aerotermia ha subido 5 puntos porcentuales respecto al año 2023 como sistema preferido para el cambio. Concretamente, entre las posibles ventajas de esta tecnología, los consumidores valoran la posibilidad de generar un menor gasto económico (70%), así como de lograr una mejor eficiencia en su vivienda (61%).

No obstante, el 70% asegura que echa de menos ayudas económicas que permitan acometer el cambio a un sistema de climatización más respetuoso con el medioambiente, como la aerotermia.

Adopción de la aerotermia

Por otro lado, 1 de cada 5 hogares españoles ya está adaptado a la nueva normativa, y utiliza la aerotermia como sistema de climatización. Además, el 54% de los usuarios de esta tecnología la usan para climatizar en verano e invierno con energías renovables.

Igualmente, el informe indica que, a lo largo del último año, los hogares españoles han utilizado sus sistemas de climatización un total de 5 meses, especialmente en diciembre y enero, donde más necesarios se vuelven.

*Para más información: https://www.daikin.es/

Sonitrón

03.06.2024