PUBLICIDAD

TEKA

AECOC ofreció formación a más de 8.200 profesionales en 2022

1 febrero, 2023

AECOC ha ofrecido 233 actividades de formación en 2022.

AECOC ha reportado que más de 8.200 profesionales de 2.700 compañías participaron en alguna formación suya en 2022. Durante el pasado año, la asociación de empresas fabricantes y distribuidoras ofreció 233 actividades formativas en diferentes áreas. Destacan la capacitación en marketing, comercialización, logística y transporte, seguridad alimentaria o identificación de productos, además de las jornadas dedicadas a la divulgación de tendencias y a las novedades legislativas, una de las formaciones con mayor participación.

Para este siguiente año, uno de los objetivos de AECOC es la ampliación de la oferta formativa dirigida a pymes. Ya en 2022 participaron 3.400 profesionales en las 90 formaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas; 1.000 participantes más que en el año anterior.

La nueva legislación y el impuesto al plástico, lo más interesante para las empresas

La lista de formación de AECOC muestra las que han contado con mayor número de participantes, que a su vez indica el interés de las empresas en conocer las implicaciones de las diversas normativas aprobadas en 2022, sobre todo en sostenibilidad y transporte. En concreto, la jornada online Adáptate al impuesto sobre envases de plástico y a la normativa de sostenibilidad del 2023 fue la formación más concurrida, con 823 profesionales. El webinar Implicaciones de las nuevas normativas para el Transporte de Mercancías por carretera reunió a 199 participantes.

Otro punto fuerte del plan formativo de AECOC son sus seminarios internacionales. Con ellos, las empresas participantes pueden conocer sobre el terreno las tendencias de mercados internacionales y la estrategias de las compañías líderes en esos países. En 2022, 92 profesionales viajaron a Nueva York, Países Bajos, Irlanda e Italia para conocer la evolución del sector alimentario y de la restauración en cada uno de estos mercados.

Por otra parte, las formaciones In Company han contado con 398 profesionales de las 19 empresas participantes. Este programa de AECOC imparte formación exclusiva y a demanda para empresas, con el objetivo de responder a sus concretas necesidades.

*Para más información: aecoc.es

Sonitrón

01.02.2023