El Comité de BTC de AECOC augura un 2022 con apenas crecimientos en el sector 1 marzo, 2022

Aecoc 

El sector BTC cerró 2021 con un crecimiento del 2,9% en la facturación.

El Comité de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC) de AECOC anuncia que prevé un crecimiento plano o muy ligero del sector en el 2022. Dicho pronóstico llega tras un 2021 positivo, ya que se cerró con un aumento del 2,9% en la facturación, según GFK. Una cifra que sigue en línea con el aumento del 6,4% que el sector ya experimentó en 2020 y que demuestra el buen comportamiento de los BTC durante la pandemia.

Ahora, con el fin de las restricciones y la progresiva recuperación de la normalidad (situación prepandemica), el sector espera un año de recuperación del consumo. Especialmente en los ámbitos más castigados desde el inicio de la pandemia. En concreto, el ocio, la restauración y los viajes.

En relación con los datos de 2021, las empresas del Comité sectorial de AECOC atribuyen el crecimiento registrado a los buenos resultados logrados durante los primeros meses del año. De hecho, las cifras del último período del año (con las campañas de Black Friday y Navidad incluidas) estuvieron por debajo de las expectativas.

Para comprender mejor esta situación, Óscar Jiménez, responsable del área de BTC de AECOC, declara: «Los decrecimientos del año pasado coinciden con el empeoramiento de la situación sanitaria y la recuperación de algunas restricciones en las últimas semanas del año. Esta dinámica se podría arrastrar a principios de este año y esperamos que el segundo semestre sea más positivo«.

La situación del e-Commerce

El e-Commerce experimentó un crecimiento sin precedentes debido a la pandemia. En concreto, sus ventas aumentaron en un 60% en 2020. Sin embargo, como era de esperar, durante 2021 las ventas en el canal online sufrieron un pequeño descenso del 3,7%. 

Asimismo, la pandemia motivó una mayor demanda de productos tecnológicos que no ha podido satisfacerse en su totalidad debido a la tensión en la cadena de suministro. En este sentido, las empresas del Comité de BTC de AECOC prevén que dicha tensión se mantenga de cara a 2022, por ello augura un crecimiento plano o ligero del sector. Así, el Comité apuesta por la colaboración entre fabricantes y distribuidores para mejorar en sus previsiones y garantizar el aprovisionamiento de los productos más demandados.

 *Para más información: aecoc.es

Sonitrón

01.03.2022

PUBLICIDAD

Activa