ADEN gestionó un total de 6.471 toneladas de RAEE en 2021 25 marzo, 2022

NdP Ecolec_24032022

ADEN renueva su contrato de colaboración con Ecolec para la gestión de RAEE.

ADEN, la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos, gestionó 6.471 toneladas de RAEE en 2021. Dicha acción se llevó a cabo a través de la Fundación Ecolec, ya que 521 establecimientos de las empresas asociadas a ADEN son puntos de venta directamente relacionados con ella. En concreto, se trata de tiendas Cenor, Milar, Grucoga, Master Cadena, Ugesa y Viciosa, ubicadas en siete comunidades autónomas de alrededor del país.

Ante la comentada cifra, Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec, señala: «Estos buenos datos reafirman la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta con ADEN«. Y añade: «ADEN es un referente dentro del tejido asociativo nacional en el ámbito de la comercialización horizontal de aparatos eléctricos y electrónicos. Además, desde 2008, ha estado a la vanguardia de la gestión de los residuos que sus asociados generan en su actividad comercial. Por ello, es fundamental continuar nuestra línea de colaboración y seguir llegando al mayor número posible de comercios y ciudadanos. En concreto, brindándoles todas las facilidades posibles a la hora de desechar correctamente los productos electrónicos cuya vida útil haya llegado a su fin».

Por su parte, Andrés Pérez, Presidente de ADEN, destaca el compromiso de los establecimientos asociados con la correcta gestión de los RAEE, así como con la economía circular. En este sentido, asegura: «Prueba de ello es la renovación del convenio de colaboración con la Fundación Ecolec. Todo ello con el objetivo de seguir promoviendo y apostando por la correcta gestión de los RAEE. Asimismo, dicho acuerdo permitirá a ambas organizaciones seguir mejorando las cantidades de residuos que crecen de forma sostenida desde 2008, fecha en que se firmó el primer convenio».

*Para más información:

Sonitrón

25.03.2022

PUBLICIDAD

Activa