Sogo

Activa Shops, en concurso de acreedores


4 julio, 2018

Activa Shops, plataforma de Activa Hogar para Cataluña, Baleares y la zona de Levante, ha presentado concurso de acreedores ante un juzgado de Tarragona. Su deuda asciende a 14,5 millones de euros.

04.07.2018 El rumor que circulaba en los mentideros del sector, el de ciertos problemas para Activa Shops, anterior Activa Distribució, la sociedad catalana del Grupo Activa hasta ahora presidida por Anastasi Gallego, saltó a los medios en forma de noticia el pasado 30 de junio, publicada por el diario La Vanguardia.

Activa Shops, activa hogar, tarragona, anastasi gallego, fraude fiscal, concurso de acreedores, suspensión de pagos, deuda, tienda de electrodomésticos, cadena de electrodomésticos, grupo de compra, distribución horizontal

Concurso de acreedores y operación judicial

Así, según recoge el rotativo barcelonés, Activa Shops ha presentado concurso de acreedores con una deuda de 14,5 millones de euros. Esta medida, según el diario, se habría producido como consecuencia de la implicación de la sociedad en una operación judicial por presunto fraude fiscal y de blanqueo de capitales centrada en Murcia.

Este hecho habría provocado el bloqueo de las cuentas de Activa Shops por parte del juez que lleva el caso, y habría mermado su margen de maniobra, abocándola al concurso.

Tras el bloqueo de las cuentas, hace unas semanas, se produjo el cese del anterior presidente de Activa Shops, Anastasi Gallego, quien ha sido sustituido por Mario Márquez.

Fuentes de la sociedad han explicado que esperan poder superar pronto el concurso, dado que el bloqueo de las cuentas ha sido levantado en parte y que la medida concursal ha estado provocada por la situación procesal, y han asegurado que la empresa funciona con relativa normalidad.

*Para más información: www.tiendasactiva.com

 

 

 

Activa