ACIS, de Beabloo, para incrementar las ventas y mejorar la experiencia de compra


24 mayo, 2018

Beabloo presenta Active Customer Intelligence Suite (ACIS), una herramienta que transforma la experiencia de los consumidores en los comercios.

24.05-2018 Beabloo, compañía internacional de origen español especializada en tecnologías online-to-offline (O2O) que ayudan a las grandes marcas y a los comercios minoristas o retailers a situar al cliente en el centro de sus actuaciones, ha presentado Active Customer Intelligence Suite (ACIS). Esta nueva herramienta integra la Inteligencia Artificial en sus soluciones y es capaz de cubrir todo el recorrido de compra del consumidor (también llamado customer journey), aprovechando las posibilidades de la analítica online en los comercios físicos, mediante puntos de contacto digitales estratégicamente situados para analizar el perfil y los hábitos del comprador.

 Beabloo Active Customer Intelligence Suite (ACIS) Halo Minerva asistente de compra catálogo de productos personalizad retail eCommerce Beabloo AI Research Lab

Gracias a su análisis inteligente, ACIS es capaz de personalizar el proceso de compra y genera acciones automatizadas que optimizan la estrategia de marketing de los comercios e incrementan sus ventas, mejorando a su vez la experiencia y satisfacción del consumidor final.

Actualmente, los procesos de compra comienzan online y se completan offline. De hecho, aunque 7 de cada 10 españoles compran online[1], el 83% sigue acudiendo a comercios físicos. El objetivo de ACIS es unificar esta experiencia multicanal, convirtiéndose en una herramienta pionera, y la más completa del mercado, que combina funciones de analítica y cartelería digital inteligente en el establecimiento. ACIS recolecta datos del comprador mediante cámaras, sensores y cartelería interactiva estratégicamente situados en el comercio, aporta soluciones analíticas e interactivas que mejoran la experiencia del consumidor, e incorpora Inteligencia Artificial para automatizar y optimizar procesos. Estas soluciones analizan, entre otros parámetros, el tráfico y secciones de la tienda con más afluencia, el recorrido del comprador en la misma, el segundo en que deja de ver un vídeo en una pantalla o, incluso, su expresión facial y género.

Análisis anónimo

Este análisis, realizado anónimamente (respetando la privacidad del consumidor), permite a ACIS mostrar ofertas y un catálogo de productos personalizado en su red de pantallas o servirse de interacción con el móvil del comprador. ACIS automatiza, además, el despliegue de contenido y de campañas de marketing dentro de la tienda en todo tipo de formatos (vídeos, catálogos, etc.).

Es una herramienta que funciona de manera centralizada, se integra con los principales proveedores y sirve como asistente de compra con funciones de gestión de colas, quiosco táctil interactivo y punto de realización de encuestas.
Desde el propio Beabloo AI Research Lab, como laboratorio de proyectos innovadores, se fortalece además el alcance de ACIS con proyectos basados en IA como Halo, su asistente de voz virtual e inteligente, o Minerva, un sistema capaz de gestionar el inventario según demanda y de actualizar las pantallas informativas según la disponibilidad de los productos. Además, analiza la audiencia y la eficacia de la campaña en tiempo real, anticipando qué contenido será el más atractivo para el consumidor, y mejorando así su experiencia como cliente.

[1] Estudio Anual de eCommerce 2017

* Para más información: www.beabloo.com

Útimo número de la revista