PUBLICIDAD

SOGO

Acer amplía su gama Swift con cuatro nuevos portátiles 23 enero, 2023

Acer presenta su nueva línea Swift Go.

La galardonada familia de portátiles Swift de Acer, creada para profesionales, creadores y estudiantes, suma los primeros modelos de la innovadora línea Acer Swift Go y los nuevos dispositivos Acer Swift X 14 y Acer Swift 14. Los cuatro lanzamientos llegan con diseños modernos, últimas tecnologías de rendimiento y numerosas herramientas de productividad y conectividad. 

En concreto, tanto los modelos Swift Go, como los portátiles Swift X 14 y Swift 14 destacan por sus nuevos diseños ultraportátiles. Y es que no solamente mejoran la comodidad, también elevan su estética con bordes recortados y líneas estructurales.

«Nuestros portátiles Swift dan el pistoletazo de salida a 2023 con diseños totalmente nuevos, modernos y que ofrecen un atractivo visual impactante», apunta James Lin, director general del departamento de Notebooks en IT Products Business de Acer. «Los nuevos portátiles Swift no solo tienen un aspecto atractivo, sino que albergan una impresionante gama de últimas tecnologías y características, incluidas pantallas OLED y de alta resolución, baterías de larga duración y nuevos procesadores Intel Core de 13ª generación, que ofrecen un rendimiento de primera clase», añade.

Primeros modelos de la nueva línea Swift Go

Los nuevos Swift Go 16 (SFG16-71) y Swift Go 14 (SFG14-71) cuentan con una pantalla OLED con una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz. Esto se traduce en imágenes de una calidad óptima, con buena definición y muy fieles a la realidad. Además, posee una capacidad de brillo máximo de 500 nits, una gama de colores 100% DCI-P3 y la certificación VESA DisplayHDR True Black 500.

En concreto, Swift Go 14, por su parte, incorpora una pantalla OLED 2,8K de 14 pulgadas (resolución de 2880 x 1800). Mientras, el Swift Go 16 incluye una pantalla OLED 3,2K de 16 pulgadas (resolución de 3200 x 2000). A su vez, los elegantes diseños de sus carcasas de aluminio de 14,9 mm están optimizados con una relación pantalla/cuerpo del 90% y un marco ultrafino.

Asimismo, ambos monitores tienen la certificación TÜV Rheinland Eyesafe, una relación de aspecto 16:10, y capacidades táctiles opcionales. A esto se le suma el teclado retroiluminado y el panel táctil OceanGlass, que brindan un manejo fluido y productivo.

Equipados con procesadores Intel Core serie H de 13ª generación y verificados en la plataforma Intel Evo, los nuevos portátiles Swift Go ofrecen más de 9,5 horas de duración con una carga de batería. También incorporan la VPU Intel Movidius, un motor de IA dedicado, Intel Unison y compatibilidad con dispositivos Android o iOS.

Por otro lado, destaca su sistema dual de ventiladores TwinAir mejorado, los disipadores de calor de cobre D6 dobles y el teclado con entrada de aire que expulsa el calor para mantener la temperatura fría.

Con relación a la conectividad, ambos disponen de una serie de puertos que incluye USB tipo C con Thunderbolt 4, HDMI 2.1 y un lector de tarjetas MicroSD. También incluyen las funciones de videoconferencia del sistema PurifiedView de Acer, como desenfoque de fondo, encuadre automático y control de mirada. Asimismo, cuentan con una webcam de 1440p con Reducción Temporal de Ruido (TNR) y con conexión Wi-Fi 6E. Tanto Swift Go 16 como Swift Go 14 admiten hasta 2 TB de capacidad SSD PCIe Gen 4 y hasta 16 GB de memoria LPDDR5.

Finalmente, cabe señalar que Acer Swift Go 16 estará disponible en España a partir de marzo desde 1.099 euros. A su vez, Acer Swift Go 14 llegará a España a partir de febrero desde 999 euros.

Nuevo Acer Swift X 14

Por otro lado, el nuevo Swift X 14 (SFX14-71) se caracteriza por el potencial que la proporcionan su CPU avanzada y su GPU dedicada. Además, se trata de un portátil premium impulsado por los procesadores Intel Core serie H de 13ª generación con opción de incorporar gráficas hasta modelos NVIDIA GeForce RTX 4050.

Dicho modelo está validado por NVIDIA Studio y posee avanzados componentes de disipación. Entre ellos se incluye un ventilador más grande, un teclado con entrada de aire y tubos dobles de cobre D6. Gracias al rediseño de su carcasa, el Acer Swift X 14 incluye una batería de mayor rendimiento y autonomía.

Mientras, su pantalla OLED 2,8K de 14 pulgadas con frecuencia de refresco de 120 Hz incorpora el 100% de la gama de colores DCI-P3 y la certificación VESA DisplayHDR TrueBlack 500. También posee un brillo máximo de 500 nits y un alto nivel de contraste. Asimismo, los usuarios pueden colaborar sin problemas a través de su cámara web QHD de 1440p con los sistemas Acer PurifiedView y PurifiedVoice, así como con la reducción de ruido por IA. Todo ello se complementa con una conexión USB tipo C y HDMI 2.1 dual y un lector de tarjetas MicroSD.

Acer Swift X 14 estará disponible en España a partir de abril, desde 1.499 euros.

Último modelo del portátil Acer Swift 14

El nuevo Swift 14 (SF14-71T) cuenta con un diseño mejorado y protagonizado por una carcasa de un solo bloque fina y ligera mecanizada mediante CNC. Está disponible en colores verde bruma o azul vapor y los bordes precisos y los materiales con doble anodizado realzan su estética. Esto se complementa con el panel táctil OceanGlass (de aspecto similar al vidrio).

Nuevo Acer Swift 14.

Cabe señalar que ofrece dos opciones de pantalla de 14 pulgadas táctiles: WQXGA (2560×1600) o WUXGA (1920×1200). En ambos casos, su superficie está cubierta con el cristal Gorilla antimicrobiano de Corning. Un atributo que se traduce en durabilidad, resistencia y protección frente al crecimiento de bacterias.

El interior del dispositivo, por su parte, se compone de procesadores Intel Core serie H de hasta 13ª generación y está verificado por la plataforma Intel Evo. Además, ofrece más de 9,5 horas de autonomía y cuenta con Intel Unison, que permite colaborar mediante diferentes sistemas operativos.

A su vez, incluye soluciones de disipación de calor. Estas son un diseño de entrada de aire que se combina con el sistema de doble ventilador TwinAir de Acer y los tubos de disipación de cobre D6. Y para los profesionales con trabajo híbrido o en remoto y los estudiantes, integra una cámara web QHD de 1440p con tecnología TNR, Acer PurifiedVoice y altavoces duales mejorados con DTS Audio.

Finalmente, cuenta con Windows Hello, lector de huellas dactilares, dos puertos USB tipo C Thunderbolt 4 y un puerto HDMI 2.1. Estará disponible en España a partir de enero desde 1.699 euros.

*Para más información: acer.com/es

Sonitrón

23.01.2023

PUBLICIDAD

BCW