PUBLICIDAD

Sogo

Acer presenta nuevas pantallas SpatialLabs View para su gama 3D estereoscópica 16 junio, 2022

Acer

Dos nuevas pantallas para la gama 3D estereoscópica de Acer.

Acer incorpora dos nuevos productos a su línea SpatialLabs: el Acer SpatialLabs View, para el entretenimiento personal; y el Acer SpatialLabs View Pro, para el público comercial. Los dos modelos estarán disponibles este verano.

En ambos casos se trata de monitores 4K de 15,6″ que pueden conectarse a otro PC. De este modo, proporcionan a los usuarios un acceso portátil al conjunto de experiencias SpatialLabs. Además, esta generación de dispositivos no solamente se destina a creadores altamente cualificados. También acerca la tecnología 3D estereoscópica sin gafas a los gamers y entusiastas del entretenimiento doméstico.

La serie también destaca por su diseño ligero, de menos de 1,5 kg, y una cobertura del 100% de la gama de colores Adobe RGB, así como los 400 nits de brillo que ofrece. Asimismo, están equipados con distintas aplicaciones y herramientas. Ejemplo de ello son la aplicación SpatialLabs TrueGame, la solución SpatialLabs Go y la herramienta SpatialLabs Model Viewer.

SpatialLabs TrueGame

Esta nueva aplicación permite jugar en 3D estereoscópico con un solo clic, ya que los desarrolladores incluyen información sobre la profundidad en cada escena y objeto que construyen. En concreto, tienen en cuenta las tres dimensiones. A partir de aquí, SpatialLabs aprovecha esta información existente para presentar los juegos en 3D estereoscópico. Así, en el momento del lanzamiento habrá un perfil 3D preconfigurado para más de 50 títulos, clásicos y modernos, a los que se irán añadiendo otros juegos de forma continua.

Entre las ventajas de TrueGame destaca su sencillez de uso. Tras iniciar la aplicación, los usuarios solo deben navegar hasta el título que desean jugar y pulsar ‘Play’. La aplicación hará el resto. Es decir,  lanzará automáticamente los archivos de juego necesarios al sistema del usuario y activará el perfil TrueGame 3D asociado al título. A partir de aquí, se iniciará el juego en 3D estereoscópico.

TrueGame ofrece una manera de jugar totalmente innovadora: las habitaciones parecen más espaciosas, los objetos aparecen con capas y las aventuras se vuelven más emocionantes. Todo ello de una forma fluida, en tiempo real y sin necesidad de gafas especiales.

SpatialLabs Go

Por su parte, la solución SpatialLabs Go, propiedad de Acer, permite generar contenido 3D estereoscópico a partir de casi cualquier cosa. Esto se debe a la tecnología de IA que incorpora.

En concreto, las fotografías emergen de la pantalla, los juegos web se vuelven más emocionantes y los vídeos (online u offline) ofrecen mayor inmersión en tiempo real. Además, permite a los usuarios generar sus propios contenidos. Es decir, con fotos y vídeos importados de sus dispositivos al sistema, se puede emplear SpatialLabs Go para generar imágenes estereoscópicas simuladas.

SpetialLabs Model Viewer

La principal misión de la herramienta SpetialLabs Model Vieweres facilitar la vida de los creadores y ofrecer una forma más intuitiva de crear en 3D. Ejemplo de ello es la compatibilidad inmediata con los principales formatos de archivo que presenta el modelo Acer SpatialLabs View Pro. En este sentido, permite que los creadores puedan utilizar software de diseño 3D como Revit, Solidworks y Cinema 4D, instalando complementos de exportación de Datasmith. Así, cuando un proyecto está listo para su visualización, puede importarse al visor de modelos SpatialLabs.

A su vez, la integración de Sketchfab simplifica aún más el proceso de creación, ya que da acceso a una biblioteca en línea de materiales 3D gratuitos y de calidad. Y gracias al reconocimiento de gestos con la mano de Ultraleap, los clientes pueden disfrutar de una experiencia aún más interactiva.

Asimismo, el Acer SpatialLabs View Pro no es solo una herramienta para crear materiales en 3D. También ofrece a los desarrolladores diversos medios para compartir y mostrar sus creaciones. En concreto, el contenido se puede cargar rápidamente para compartirlo, ya sea para obtener comentarios de un compañero en la oficina o para ofrecer a un cliente una visualización real del artículo que le interesa

Finalmente, cabe señalar que igual que los anteriores dispositivos SpatialLabs, Acer SpatialLabs View Pro incluye varios complementos adicionales para mejorar el flujo de trabajo de los creadores 3D. La creación puede extraerse del software 3D y lanzarse en SpatialLabs Model Viewer con un solo clic. Además, los usuarios de Maya y Blender pueden conectarse y editar en una pantalla 2D mientras observan cómo se renderizan sus cambios en 3D estereoscópico en Acer SpatialLabs View Pro. Todo ello de forma simultánea y en tiempo real.

*Para más información: acer.com

Sonitrón

16.06.2022

PUBLICIDAD

Activa