PUBLICIDAD

GRUNDIG

ACEMA establece una estrategia para fomentar la digitalización

26 noviembre, 2021

ACEMA

Nueva estrategia de ACEMA para la digitalización de los comercios de electrodomésticos

ACEMA establece una estrategia de actuación que fomente la Digitalización y la Promoción de las tiendas de electrodomésticos en la ciudad de Madrid. Con ello, pretende mejorar la capacidad y la competitividad de dichos establecimientos.

Esta decisión ha sido motivada por las conclusiones extraídas del estudio de digitalización de las tiendas de Venta de Electrodomésticos en la ciudad de Madrid 2020. A partir de este, ACEMA decidió dar un paso más allá del diagnóstico de la realidad del sector.

La primera acción de la Asociación ha sido crear nuevos perfiles de Facebook, Twitter e Instagram para las empresas asociadas. Estos perfiles reciben el nombre de «Promociones Acema Electrodomésticos». Su misión es gestionar campañas de publicidad online y promocionar y potenciar el acercamiento del consumidor al comercio de proximidad en el sector. Todo ello, mediante una actuación previamente planificada y liderada por la misma asociación.

El objetivo de ACEMA

El principal objetivo de esta estrategia de ACEMA es reconducir la situación de complejidad para el pequeño y mediano comercio de Venta de Electrodomésticos. No obstante, pretende hacerlo a través de acciones que pongan en valor el comercio de proximidad. Se trata de actuaciones que apoyan a las empresas para que consigan una recuperación lo más amplia posible. Además, también pretenden ayudar a fortalecer la situación de dichos comercios en el mercado con acciones que comuniquen, innoven y fidelicen a los clientes.

Este proyecto de digitalización de las tiendas de electrodomésticos de Madrid, ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de la ciudad. Para alcanzar el propósito se llevarán a cabo acciones en una doble vertiente. La primera consiste en un plan estratégico digital que aborde las diferentes realidades de las tiendas de electrodomésticos. Esta también incluye un plan de acciones de lanzamiento para el primer plan estratégico que cuente con asistencia técnica formativa en el proceso. La segunda vertiente se basa en la gestión de las Campañas de publicidad Online que se están desarrollando en las redes sociales bajo el nombre «Promociones Acema Electrodomésticos».

*Para más información: acemaelectro.org

Sonitrón

26.11.2021


PUBLICIDAD

Activa