ACEMA y ECOLEC organizan unas jornadas para difundir la Agenda 2030


31 octubre, 2019

ACEMA y ECOLEC jornadas Agenda 2030

ACEMA y Fundación ECOLEC han organizado unas jornadas que se celebrarán en Albacete, Ciudad Real, Toledo, Ávila y Valladolid. La finalidad de estas citas es difundir la Agenda 2030 entre las empresas del sector de los electrodomésticos. Las fechas del mes de noviembre en las que están programados los eventos son: el día 7 en Valladolid, el 12 en Toledo, el 14 en Ávila, el 19 en Ciudad Real y el 21 en Albacete.

Las jornadas están destinadas a profesionales del comercio de electrodomésticos, servicios técnicos y muebles de cocina. El objetivo de las distintas citas englobadas en el evento es dar a conocer cómo a través de su labor las empresas pueden contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante las jornadas, la asociación se centrará en conocer al nuevo modelo de consumidor, un usuario muy concienciado con los ODS. Al respecto, el presidente de ACEMA, José Manuel Fernández ha declarado que es imprescindible situar al consumidor en el centro de nuestra estrategia de ventas y para ello es necesario conocer cómo es este nuevo consumidor.

Estas jornadas organizadas por ACEMA y ECOLEC nacen en el marco de la campaña ¡#ODSéate, comparte y actúa!, promovida por el Alto Comisionado español para la Agenda 2030. Esta acción se lanzó coincidiendo con el cuarto aniversario de la adhesión de España a los ODS, el 25 de septiembre de 2015.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Asamblea de Naciones Unidas propuso en 2015 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que firmaron diversos países incluyendo España. Estas metas deben alcanzarse durante los próximos 11 años. El objetivo principal es la movilización de los actores involucrados, tanto Gobiernos como instituciones públicas y privadas pasando por la sociedad civil.

Por otro lado, la Fundación ECOLEC como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas está comprometida con cumplir los ODS a través de Buenas Prácticas. Además, colabora con ACEMA en iniciativas como estas jornadas o las campañas #GreenShop y #GreenWeek.

* Para más información: www.acemaelectro.org / www.ecolec.es

Sonitrón

31.10.2019

Útimo número de la revista