6.000 millones de euros para los comercios en 2009
29 enero, 2009El acuerdo permitirá a unos 400.000 asociados disponer de una mayor liquidez y disfrutar de más flexibilidad en sus créditos. De los 6.000 millones, mil serán para facilitar la gestión de la tesorería de los comercios; mil para poder anticipar las facturas pendientes y cubrir el riesgo de impago; otros mil servirán para facilitar adquisiciones de locales y mil más serán para ofrecer más flexibilidad a los comercios en temas de financiación.
Otra partida de mil millones se destinará a financiación inmobiliaria, con la posibilidad de transformar temporalmente el local en dinero inmediato, con la opción de compra al final de la financiación, y otros mil millones serán para operaciones de alquiler a largo plazo para que los comerciantes disfruten del bien financiado sin desembolsos iniciales.
El acuerdo también prevé la emisión de tarjetas destinadas a potenciar el negocio y fidelizar los clientes de la CEC, exentas del cobro de la cuota anual para el titular y sus beneficiarios, mientras que el descuento que se cobrará a los comercios será del 0,5%.
*Para más información: www.confespacomercio.com