Miele, en el 15º aniversario de The World’s 50 Best Restaurants


27 junio, 2017

El evento reúne hoy en Barcelona a los máximos exponentes de la cocina mundial, que darán su visión sobre el panorama gastronómico del futuro

27.06.2017-. Hoy martes 27 de junio tiene lugar en Barcelona el evento de celebración del 15º aniversario de The World’s 50 Best Restaurants, evento que patrocina Miele, y que cuenta con algunos de los mejores chefs del panorama internacional en un intenso día de debate y celebración de la gastronomía.

MieleThe Wold's 50 Best Restaurants 2017Una de las actividades centrales es la edición especial de las #50BestTalks, que reúne a cinco chefs cuyos restaurantes han sido número uno de The World’s 50 Best Restaurants en alguno de sus 15 años de historia: Ferran Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm. Cada uno ofrecerá su visión personal del futuro de la gastronomía. Este foro será seguido de un lunch supervisado por Ferran Adrià en el restaurante Bravo24 del hotel W Barcelona.

Miele comparte la pasión por la excelencia en la gastronomía
El director mundial de Marketing y Ventas de Miele, Axel Kniehl, explica su implicación en los premios y su compromiso con la alta gastronomía. Nosotros colaboramos con muchos de los mejores chefs de todo el mundo. Nuestro objetivo común es la pasión por un trabajo gastronómico excelente y la ambición por compartir el saber hacer culinario con amantes de la comida en todo el mundo. Por eso es un placer para nosotros ser patrocinador de The World’s 50 Best Restaurants.

Este constante compromiso de Miele con la experiencia gastronómica se canaliza, entre otras vías, a través de sus showrrooms, espacios que nacieron con la idea de que el cliente disfrutara de un entorno vanguardista con el que sumergirse en el mundo de la marca de una forma amena y dinámica. En España Miele cuenta con tres Miele Experience Center –Claudio Coello, La Moraleja y Barcelona- que ofrecen talleres de cocina con reconocidos chefs, demostraciones de producto, etc., donde el público experimenta creando recetas o probando productos con la tecnología más innovadora.

España, muy presente en The World’s 50 Best Restaurants
En los últimos 15 años de historia de The World’s 50 Best Rrestaurants, España ha tenido una fuerte presencia, con El Bulli y El Celler de Can Roca encabezando la lista en varias ocasiones. Además, el próximo año el premio se entregará en Bilbao.

Este año además, el premio al restaurante con mayor potencial de 2017, que patrocina Miele, ha recaído en un establecimiento español: se trata de Disfrutar, dirigido por los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que se conocieron y formaron provisionalmente en elBulli.

Un evento que celebra la gastronomía y la creación culinaria
Los cinco grandes chefs que participan en las #50BestsTalks han dado forma al panorama culinario global durante la última década y media, y sin duda jugarán un rol influyente en el futuro de la gastronomía. Joan Roca se une al evento con sus hermanos Josep y Jordi, y Ferrán Adrià, con su hermano Albert, mientras que el chef del Eleven Madison Park, Daniel Humm, está acompañado del propietario del actual World’s Best Restaurant, Will Guidara. Otros chefs de la lista de The World’s 50 Best Restaurants también asisten a esta celebración histórica.

El lunch de aniversario en Bravo24 dentro del W Barcelona celebra la historia, el crecimiento y la influencia del The World 50 Best Restaurants en los últimos 15 años. Esta experiencia gastronómica, que durará toda la tarde, verá a Ferran Adrià ofrecer una versión contemporánea e internacional de las tapas, con la ayuda de chefs de Barcelona y miembros de El Bulli.

En su historia, la lista de los The World’s 50 Best Restaurants ha tenido siete establecimientos como número uno, cada uno nombrado como el Mejor Restaurante del Mundo. Son: El Bulli, dirigido por Ferran Adrià (2002, 2006-2009); The French Laundry, dirigido por Thomas Keller (2003, 2004); The Fat Duck, dirigido por Heston Blumenthal (2005); Noma, dirigido por René Redzapi (2010-2012, 2014); El Celler de Can Roca, dirigido por los hermanos Roca (2013,2015); Osteria Francescana, dirigido por Massimo Bottura (2016), y Eleven Madison Park, dirigido por Daniel Humm y Will Guidara (2017).

* Para más información: www.miele.es

Útimo número de la revista