Bosch

20th Century Fox, Panasonic y Samsung impulsarán la plataforma HDR10+


8 enero, 2018

20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics han anunciado novedades en el programa de certificación y en el sello de la plataforma abierta y gratuita para HDR (High Dynamic Range) llamada HDR10+, que lanzaron el año pasado en IFA.

08.01.2018 La plataforma HDR10+ estará pronto disponible, libre de derechos y con una tarifa administrativa nominal para empresas de contenido, televisores de ultra alta definición, reproductores/grabadores de discos Bluray y fabricantes de descodificadores, así como proveedores SoC (system on chip).

 20th Century Fox Panasonic Corporation Samsung Electronics HDR10+ CES TV OTT STB BluRay Ultra HD SoC Amazon Prime Video Warner Bros
Las empresas pueden conocer el nuevo sello, informarse sobre el programa de licencias, incluidas las especificaciones finales y los acuerdos de adopción, y suscribirse para recibir una notificación cuando las especificaciones técnicas del HDR10+ estén disponibles en la web www.hdr10plus.org. Además, las herramientas de generación de metadatos Ultra HD BluRay se han desarrollado con terceros y estarán disponibles muy pronto para los creadores de contenido. De este modo los reproductores de BluRay Ultra HD podrán entrar en el mercado.

HDR10+ ofrecerá a los espectadores una experiencia HDR de primera calidad a través de un programa de certificación de dispositivos que garantice una representación precisa de la intención creativa plasmada en el contenido. Además las mejoras en el flujo de trabajo para los creadores de contenido, fomentarán una mayor producción de contenido HDR premium.

El programa de licencias HDR10+ proporcionará a las empresas interesadas las especificaciones técnicas y de validación necesarias para implementar la tecnología HDR10+, de tal forma que se mantenga la alta calidad de la imagen y a la vez se ofrezca a cada fabricante la posibilidad de aplicar un mapeo de tonos dinámico de forma innovadora. El programa de certificación asegurará que los productos compatibles con HDR10+ ofrezcan la mejor calidad de imagen y respeten la intención creativa de los directores y cinematógrafos. Un producto certificado con el logotipo HDR10+ garantiza que el producto ofrece un alto nivel de imagen

Los aspectos clave del programa de licencias incluyen:

  • Ventajas para los fabricantes de dispositivos (por ejemplo TV, BluRay Ultra HD, OTT STB, etc.), para proveedores de servicios de distribución de contenidos, fabricantes de SoC, editores de contenidos y proveedores de herramientas para la creación de contenidos.
  • No hay canon por unidad.
  • Una cuota anual nominal para los fabricantes de dispositivos, fabricantes de SoC y proveedores de servicios de distribución de contenidos.
  • Especificación técnica, especificación de validación, logotipo/guía para el logotipo HDR10+, patentes de las tres empresas directamente relacionadas con la especificación técnica y con la especificación para validación.
  • La certificación de los dispositivos será realizada por un tercero a través de un centro de pruebas autorizado.

Una vez abierto el programa de licencias HDR10+ las tres compañías fundadoras incorporarán las tecnologías HDR10+ en todos los futuros lanzamientos de películas en Ultra HD (UHD), en determinados televisores, en reproductores/grabadoras de BluRay Ultra HD y en otros productos.

El apoyo al HDR10+ sigue aumentando y las empresas están deseando aplicar el programa de especificaciones y de certificación 3C. Más de 25 empresas que abarcan muchas industrias diferentes han expresado un gran interés en apoyar la plataforma HDR10+, reforzando todavía más su camino hacia el éxito.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video, el primer proveedor de servicios de streaming en adoptar HDR10+, ha hecho que toda la biblioteca HDR del servicio Prime Video esté disponible en HDR10+ a nivel mundial. El catálogo de Prime Video HDR10+ incluye cientos de horas de contenido propio (Prime Originals) como The Grand Tour, nominado al Globlo de Oro, The Marvelous Mrs. Maisel, Jean-Claude Van Johnson, The Tick y The Man in the High Castle, además de cientos de títulos que emite licenciados. Por su parte, Warner Bros. Home Entertainment apoyará HDR10+ como solución para implementar metadatos dinámicos para el contenido de Warner Bros a Samsung, Panasonic y otros televisores HDR 4K con capacidad HDR10+.

La nueva tecnología HDR10+ optimiza la calidad de imagen para las pantallas de próxima generación mediante el uso de mapas de tonos dinámicos para reflejar fotograma a fotograma o escena a escena variaciones en el brillo, la saturación y el contraste, mejorando la experiencia de visualización. La tecnología HDR10+ optimiza el rendimiento de muchos televisores 4K UHD, permitiendo que una amplia gama de televisores de próxima generación reproduzca de manera mucho más precisas la intención creativa original de las películas de Hollywood, mejorando la experiencia de visionado para el usuario.

20th Century Fox, Panasonic y Samsung harán demostraciones técnicas de la tecnología HDR10+ en CES 2018.

* Para más información: www.hdr10plus.org

daikin