2015, el mejor año para el gran consumo desde 2010
9 diciembre, 2015Gustavo Núñez, presidente de Nielsen España, señaló en la jornada Perspectivas del Gran Consumo 2016, celebrada recientemente por AECOC que, por primera vez desde el inicio de la crisis económica, todas las categorías principales del sector de gran consumo crecen, siendo los productos frescos los que presentan un mejor comportamiento, con un alza del 3,1%.
Este avance, según informa hoy el diario Expansión, convierte 2015 en el mejor ejercicio desde 2010, tras cuatro años en el que el consumo se ha visto golpeado por la crisis económica. En 2014, la demanda de productos sumó un leve aumento del 0,7% y marco un cambio de tendencia con respecto a los dos años anteriores. En 2012 y 2013 el volumen de ventas retrocedió un 1,7% y un 0,6%, respectivamente, tras un 2011 con una ligera alza del 0,6%.
Núñez señaló que España se perfila como motor del crecimiento en Europa y subrayó la necesidad de prestar especial atención al concepto de proximidad, ya que va a ser una de las palancas claves del crecimiento. El ejecutivo también puso el acento en el ecommerce, que protagonizará mayor crecimiento en los próximos años, con previsiones de incremento cercanas al 5%, a pesar de que en el sector del gran consumo ha crecido este año siete décimas, y ha pasado de representar el 0,1% en 2014 al 0,8% a cierre de 2015.
* Para más información: www.aecoc.es / www.nielsen.com