PUBLICIDAD

SOGO

El nuevo ZTE Nubia Air une un diseño ultradelgado y una batería de gran capacidad

24 septiembre, 2025

ZTE ha lanzado el nuevo smartphone Nubia Air, que combina un diseño ultradelgado, con solo 6,7 mm de grosor, con una gran batería de 5.000 mAh. También, incorpora una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas 1,5K e inteligencia artificial (IA) avanzada.

Según ZTE, se trata del «smartphone más delgado y resistente del mercado por menos de 300 euros». Del mismo modo, este dispositivo es un reflejo de la filosofía de marca «Be yourself», brindando innovación impulsada por el diseño y adaptada al estilo de vida de los usuarios jóvenes, conscientes de la moda y del valor.

En palabras de Bai Keke, vicepresidente de ZTE: «Escuchamos a los jóvenes consumidores de todo el mundo y el mensaje fue claro: estaban cansados de tener que elegir entre un smartphone elegante y delgado o una batería duradera. Nubia Air es nuestra respuesta: combina estética de diseño y autonomía«

«Pero no nos quedamos ahí. Nuestra misión es liderar el mercado, no solo cubrir un vacío. En cada aspecto clave, desde el sistema de imagen hasta la calidad de la pantalla y el diseño ultrafino, hemos diseñado Nubia Air para ser el nuevo referente de la industria en su segmento de precio. Estamos seguros de que es el smartphone perfecto para los jóvenes: acompaña su estilo de vida activo y a la moda sin renunciar a nada», ha añadido.

Construcción sólida y delgada

Asimismo, el Nubia Air resuelve uno de los mayores retos en el diseño de smartphones: combinar una batería de gran capacidad y una pantalla inmersiva en un cuerpo delgado y ligero. En este sentido, integra una batería de 5.000 mAh, capaz de resistir más de 1.000 ciclos de carga, en un cuerpo de solo 6,7 mm de grosor, y 5,9 mm de grosor del marco central.

Impulsada por su tecnología de ahorro energético con IA, la batería asegura más de tres años de uso fiable. También, este dispositivo presenta un marco metálico elegante, biseles ultrafinos, esquinas suavizadas y un diseño ergonómico, para un agarre cómodo y equilibrado incluso en largas sesiones de juego, vídeo o fotografía.

En cuanto a su pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas, ofrece una resolución de 1.224 x 2.720, una tasa de refresco de 120 Hz, una cobertura de color de 100% DCI-P3 y un brillo máximo de 4.500 nits, para una experiencia visual vibrante incluso bajo la luz solar directa. De la misma manera, está fabricada con Corning Gorilla Glass 7i, que duplica la resistencia a caídas en superficies rugosas.

Igualmente, tiene certificación IP68 e IP69 contra polvo y agua, llegando a soportar inmersiones en hasta 1,5 m durante 30 minutos y chorros de agua a 80 °C. Por otro lado, su estructura reforzada con aleación de aluminio, con un marco un 30% más robusto, ha superado rigurosas pruebas: 600.000 pulsaciones de pantalla, 6.000 caídas continuas y cinco rondas de pruebas de caída libre.

Experiencia fotográfica mejorada

Además, este modelo se caracteriza por su potente sistema de imagen, centrado en una triple cámara trasera con IA de 50 MP y una cámara frontal de 20 MP, que posibilita capturar cada momento con un gran nivel de detalle.

Con las funciones AI Sport Snapshot y Electronic Image Stabilization (EIS) Video Anti-Shake, asegura unos vídeos estables y nítidos incluso durante actividades dinámicas como el senderismo o el ciclismo.

Respecto a AI Super Night y AI High Dynamic Range (HDR), permiten que tanto los creadores como los usuarios habituales den rienda suelta a su creatividad incluso cuando las condiciones de iluminación son difíciles.

Mediante su modo Vlog específico y una función de grabación simultánea con varias cámaras, es posible crear contenidos de vídeo más dinámicos al filmar desde diferentes perspectivas al mismo tiempo, potenciados aún más por un conjunto de herramientas de edición con IA llamadas AI Magic Photos, que incluyen Magic Editor, Magic Eraser y mucho más.

Rendimiento avanzado

Del mismo modo, su procesador octa-core de 6 nm, hasta 20 GB (8+1) de RAM dinámica y 256 GB de ROM proporciona un aumento del 28% en la eficiencia energética con respecto a su predecesor, al tiempo que facilita la multitarea sin interrupciones, incluyendo streaming, juegos y cambio rápido de aplicaciones.

Por otro lado, el Nubia Air está diseñado para rendir al máximo gracias a su AI Performance Engine, asistido por AI Scheduling, que optimiza el rendimiento de la CPU, y App Freeze, que identifica las aplicaciones que se usan con poca frecuencia y las congela, lo cual extiende la duración de la batería en un 20% y disminuye el consumo de energía en un 25%.

Con el fin de mejorar la experiencia del usuario, este smartphone incluye funciones prácticas como Nubia LinkFree, que permite realizar llamadas y enviar mensajes por Bluetooth incluso sin conexión a la red. El rendimiento de audio destaca por el HiFi 4 DSP, el códec de audio de alto rendimiento, la SNR superior y la distorsión armónica mínima.

En cuanto a la cancelación de ruido AI con doble micrófono y la cancelación eco AI 3.0, ofrecen un sonido revolucionario, tanto al escuchar música como al realizar llamadas. Finalmente, el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla posibilita desbloquear rápidamente el dispositivo con un solo toque, para un acceso sin interrupciones.

IA para todos en todas partes

Por otra parte, el ZTE Nubia Air no incorpora la IA como una simple función, sino como una experiencia totalmente integrada a nivel de sistema que transforma la manera en que los usuarios interactúan con su dispositivo.

Así, la IA de este dispositivo ayuda al usuario en todo momento, mejorando desde la optimización de su experiencia en fotografía, juegos, audio streaming y otros escenarios, hasta la mejora del rendimiento a nivel de sistema, la búsqueda de información y la comunicación entre idiomas.

A través de Google Gemini, el smartphone actúa como un compañero inteligente, ayudando a los usuarios a crear y conseguir más con un menor esfuerzo, generando imágenes con IA, recibiendo ayuda para redactar correos electrónicos y publicaciones en redes sociales o incluso manteniendo conversaciones en profundidad en directo para intercambiar nuevas ideas.

Adicionalmente, Circle to Search permite marcar, resaltar o tocar cualquier elemento de la pantalla para buscarlo al momento en Google. El Nubia Air rompe las barreras del idioma con traducción en tiempo real mediante IA, para una traducción instantánea y bidireccional durante las llamadas telefónicas y en las conversaciones cara a cara.

Según ZTE, el Nubia Air encarna a la perfección la filosofía de marca «Sé tú mismo» de Nubia, ofreciendo a las nuevas generaciones unos «productos diferenciados, elegantes y de gran valor».

Disponibilidad y precio

El nuevo ZTE Nubia Air aterrizará en España a principios de octubre en dos colores, Streamer Black y Titanium Desert, y dos configuraciones, de 8 GB de RAM (+12 GB de RAM virtual) + 12 GB de ROM, por un precio de 269 euros. Se podrá adquirir en El Corte Inglés y Amazon.

*Para más información: https://www.ztedevices.com/

Sonitrón

24.07.2025