Zepp Play Football, para los amantes de la práctica del fútbol


21 noviembre, 2016

Zepp presenta Zepp Play Football, un sensor para medición de juego que analiza los datos y estadísticas de sprints, lanzamientos, el total de tiempo de juego, etc…  Además, también ofrece una tecnología de clip automático para capturar las jugadas más destacadas en vídeos de 10 segundos. El resultado final es un informe detallado de la actividad del jugador durante el partido.

Zepp Play Football.

 

Este nuevo dispositivo utiliza un algoritmo específicamente diseñado para el fútbol que convierte la información recogida por el sensor en estadísticas para el jugador. Los usuarios simplemente tendrán que insertar el sensor dentro de la media de compresión incluida colocada en su pierna dominante de juego, que también puede funcionar como un protector de la espinillera.

Nuestro objetivo principal es ayudar a los deportistas de todos los niveles a mejorar el rendimiento en sus deportes favoritos, explica Robin Han, CEO de Zepp. Teniendo en cuenta las estadísticas que ofrecen nuestros productos, Zepp Play Football es uno de los primeros sensores que proporciona la información de datos detallados, al mismo tiempo que los resultados de rendimiento más destacados en tiempo real. Todo a un nivel que nunca antes habían imaginado ni deportistas, ni equipos profesionales.

Cómo funciona
Una vez que el usuario está listo para jugar, simplemente debe vincular el sensor de Zepp Play Football con la aplicación de móvil y pulsar Comenzar partido para empezar el seguimiento. El dispositivo enviará información de forma inalámbrica a la aplicación Zepp Play Football instalada en el smartphone a través de Bluetooth.

Las estadísticas que se registran incluyen:

•    Distancia: Seguimiento general de la distancia recorrida en el campo que se puede desglosar en sprints, carreras y trayecto caminando.
•    Lanzamientos: Visualización del número total de disparos con el pie más habilidoso del jugador.
•    Velocidad del disparo: Medición de la velocidad de lanzamiento desde el momento que se toca el balón.
•    Sprints: Seguimiento de las veces que el jugador aumenta su velocidad de carrera durante el partido.
•    Velocidad Máxima: Análisis de la velocidad máxima conseguida.
•    Tiempo de actividad: Estadísticas del tiempo total de juego.
•    Pie favorito: Selecciona la pierna dominante en el juego.
•    Tasa de conversión: Análisis del porcentaje de goles conseguidos en relación al total de intentos, basado en el contenido que el jugador haya ido etiquetando en la app durante el partido.

Los jugadores pueden aprovechar las características de la app de Zepp Player Football al pedir a alguien que grabe los momentos clave durante el partido con un simple toque en la pantalla del móvil. La tecnología de clip automático capturará vídeos de hasta 10 segundos para crear una librería personalizada con las jugadas más destacadas, que se pueden repasar y compartir en directo. A través de este timeline los usuarios podrán compartir su actividad con cualquier persona en el mundo, para que la familia y amigos que estén lejos puedan seguir lo mejores momentos del partido.

Una vez que el juego haya terminado, la aplicación generará automáticamente un resumen que incluye estadísticas del usuario a nivel individual. Para los partidos con varios sensores activados, los jugadores podrán fusionar sus datos con otros compañeros y, crear así, un resumen de las estadísticas del partido en general sin perder sus estadísticas personales.

Zepp Play Football ya está disponible a partir de 119 euros en Zepp.com y los principales distribuidores del mercado español.

Zepp Play Football incluye un sensor, dos medias de compresión de las tallas S/M y L/XL y un cargador USB.

La aplicación y los sensores son compatibles con el modelo iPhone 5 (y superiores), dispositivos Android a partir de la versión 4.3 y Bluetooth Smart.

*Para más información: www.zepp.com