PUBLICIDAD

Sogo

Xiaomi escala hasta la segunda posición mundial en la venta de smartphones


19 julio, 2021

Redmi 9

Entre abril y junio de este año, Xiaomi ha logrado por vez primera el segundo puesto a nivel mundial por número de unidades de teléfonos móviles vendidos.

Así lo ponen de manifiesto los datos de la consultora Canalys relativos al segundo trimestre del año. En este periodo, Xiaomi se situó como segundo del ranking, con una cuota de mercado del 17% y un crecimiento interanual del 83%, superando a Apple.

Canalys ha señalado que Xiaomi está transformando su modelo de negocio, pasando de retador a titular, gracias a iniciativas como la consolidación de socios del canal o una gestión más diligente en el mercado abierto. Además, la entidad ha comentado que el nuevo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo.

Un hito muy importante para Xiaomi

En una carta dirigida a todos los empleados de la compañía, el fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, ha dicho que este logro es un hito clave en la historia de la empresa. Han sido cinco años de superación en condiciones extremadamente difíciles; en los que Xiaomi ha mejorado notablemente las capacidades de sus dispositivos. La multinacional china espera seguir por este camino y consolidarse en la segunda posición del mercado global de smartphones.

En el cuarto trimestre de 2020, las ventas totales de Xiaomi alcanzaron los 43,4 millones de unidades, el 31,5% más que en 2019, superando a Apple por primera vez, y colocándose en tercera posición. En el primer trimestre de 2021, Apple subió al número dos con el 15% de cuota del mercado mundial de smartphones, seguida de cerca por Xiaomi con un 14%. Entonces, las ventas globales de smartphones de Xiaomi fueron de 49,4 millones de unidades, el 69,1% más.

La mejora de los productos de Xiaomi, clave

Desde que lanzara la serie Mi 10, su primer premium flagship, la marca ha estado innovando continuamente en áreas clave, como la imagen, la visualización, la carga o la fabricación inteligente, entre otras. Así, invierte de manera constante en lograr avances en el mercado premium, brindando tecnologías de vanguardia a los consumidores y ayudando a definir la industria.

Sin duda, la compañía ha sido la primera en llevar al mercado numerosas tecnologías líderes. Por ejemplo, en tecnología de cámaras, presentó la cámara de 108 megapíxeles, el sensor de cámara GN2 y una lente líquida muy innovadora. Además, ha sido pionera en la investigación de la tercera generación de tecnología de cámara bajo pantalla.

Por otro lado, también ha contribuido a la carga de la batería, logrando una carga por cable de 200W y una carga inalámbrica de 120W por primera vez. Del mismo modo, fue la primera marca en introducir baterías de iones de litio basadas en grafeno y baterías de oxígeno de silicio de segunda generación. También fue pionera en el empleo de la cerámica para teléfonos móviles, liderando la tendencia de exploración de la industria.

En el área de fabricación, ya ha comenzado a funcionar la primera fase de la fábrica inteligente de Xiaomi. Sus líneas de producción están automatizadas y son capaces de fabricar un millón de teléfonos inteligentes de alta gama por año. Además, también sirve como laboratorio para investigar nuevos materiales y tecnologías, así como para probar procesos avanzados de fabricación y producción.

Inversión en I+D y en talento

La innovación es parte de la cultura de Xiaomi y la empresa invierte considerablemente en I + D y en la contratación del mejor talento. Así, la empresa invirtió casi 10.000 millones de yuanes en I + D en 2020 y este año se espera que esta cifra se incremente en un 30-40%.

A principios de 2021, la firma anunció la mayor campaña de reclutamiento de ingenieros de su historia: 5.000 ingenieros en un solo año, lo que representará el 20% del total de empleados.

En paralelo, ha lanzado múltiples iniciativas de incentivos al talento, como un proyecto de adjudicación de un millón de dólares para talentos tecnológicos o un plan de incentivos para jóvenes ingenieros. Siguiendo el plan de incentivos, casi 700 jóvenes ingenieros de Xiaomi recibieron 16 millones de acciones solo en el mes de julio.

La expansión global de Xiaomi, así como la transformación en nuevos canales de retail, han sido fuerzas impulsoras para ayudar a la compañía a convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones.

De esta manera, según Canalys, Xiaomi se está expandiendo rápidamente en los mercados extranjeros, alcanzando un crecimiento interanual superior al 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental.

Según los resultados del primer trimestre de 2021 de Xiaomi, sus smartphones están presentes en más de 100 mercados a nivel mundial, ocupando la primera posición en términos de cuota de mercado de smartphones en 12 países y el puesto número dos en Europa. También ha sido el número uno en la India durante años.

*Para más información: Xiaomi / www.canalys.com

Sonitrón

19.07.2021

 


PUBLICIDAD

daikin