Sogo

Xiaomi anuncia el primer smartphone 5G de Redmi, el Note 9T


11 enero, 2021

Redmi Note 9T

En un evento en streaming, Xiaomi ha presentado las novedades de Redmi entre las que se encuentra el Note 9T. Este dispositivo es el primer smartphone 5G de la serie, combinando la última tecnología con un precio económico y la SIM dual. Un teléfono que pretende llegar a ser el nuevo rey de la gama media. Diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional y una batería de varios días, sin comprometer el diseño ni la fotografía.

Redmi Note 9T

En cuanto a rendimiento, el terminal equipa el SoC Dimensity 800U compatible con 5G. Un componente integrado de MediaTek que permite al Xiaomi Redmi Note 9T ser hasta un 100% más rápido que su predecesor. El chipset se combina con un módem integrado. De esta manera, ofrece una tremenda eficiencia energética, procesador octa-core y tecnología de 7 nm.

Como se ha dicho anteriormente, el teléfono permite la incorporación de dos tarjetas SIM simultáneamente. Una novedad que Xiaomi ha incorporado por primera vez en la serie Redmi. Asimismo, el Note 9T equipa la tecnología 4×4 MIMO y varias antenas, para ofrecer una conexión más rápida y fiable. Lo que lo convierte en una bestia de la productividad.

Cámara

El apartado fotográfico se compone de una cámara triple de 48 MP en la parte trasera y una frontal de 13 MP. Junto al sensor principal, el terminal cuenta con un sensor de profundidad de 2 MP y una lente macro de 2 MP. De esta manera, consigue que incluso los novatos se sientan fotógrafos profesionales. Asimismo, gracias a su sensor de media pulgada y la arquitectura de ISP propia de un flagship, ofrece una calidad de imagen mejorada y un procesamiento ágil. Por su parte, las herramientas de creatividad permiten a los usuarios capturar detalles en cualquier escenario.

Diseño

El Note 9T se ha diseñado para presentar un aspecto premium. En la parte frontal se encuentra una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,53”. Mientras que en la trasera cuenta con un acabado de policarbonato texturizado curvado Unibody 3D. Así, ofrece un mejor agarre y resistencia a las huellas dactilares. Una estética que se combina con la protección exterior de Corning Gorilla Glass 5, que minimiza los daños por caídas.

Cabe destacar que, el terminal cuenta con dos certificados que aseguran la protección visual del usuario. Por un lado, el Widevine L1 y, por otro lado, TÜV Rheinland Low Blue Light. Respecto a la seguridad, gracias al sensor lateral de huellas, el Note 9T se desbloquea de manera sencilla. Además, el dispositivo cuenta con dos versiones: Nightfall Black y Daybreak Purple.

Batería

La avanzada tecnología de procesador de alta eficiencia saca todo el partido a la batería de 5.000 mAh que incorpora el móvil. De esta forma, consigue ofrecer una combinación perfecta entre rendimiento y eficiencia con tecnología 5G. Asimismo, equipa tecnología de carga rápida de 18 W e incluye un cargador de 22,5 W en la caja. Cabe añadir que, gracias a la tecnología de alto ciclo de carga, la batería mantendrá sus propiedades hasta casi tres años sin degradarse.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note 9T llegará a España a finales de enero en dos configuraciones de memoria. La primera es de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento a un precio de 249,90 euros. Y, la segunda es de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 269,90 euros.

* Para más información: https://www.mi.com/es

Sonitrón

11.01.2021


daikin