GRUNDIG

Xiaomi lidera las ventas de smartphones en el primer trimestre de 2020


20 mayo, 2020

Xiaomi Resultados primer trimestre 2020
Xiaomi Corporation ha publicado sus resultados no auditados del primer trimestre de 2020. Estas cifras pertenecen al periodo de tiempo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Según Canalys, la marca ha evitado con éxito el impacto de la crisis del mercado. Es más, se ha posicionado como la compañía que ha conseguido el mayor crecimiento en número de ventas del mundo, entre las cinco principales marcas del sector.

Xiaomi Global

Durante el primer trimestre de 2020, Xiaomi ha registrado un crecimiento sólido en sus distintas áreas de negocio. Asimismo, los ingresos totales de la corporación alcanzaron los 49.700 millones de yuanes, unos 6.382 millones de euros. Este dato representa un crecimiento del 13,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, el beneficio neto ajustado, sin medidas NIIF aplicadas, fue de 2.300 millones de yuanes, aproximadamente 295 millones de euros. En este caso, registrando un aumento interanual del 10,6%.

En cuanto a la tasa de penetración de los móviles 5G de Xiaomi, en China fue del 25,9%. Con este resultado, superó el promedio de la industria. Así, se posiciona en este mercado como líder y demuestra la efectividad de su estrategia de motor dual 5G + Internet de las cosas.

El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, declara: La compañía siguió experimentando crecimiento en todos los segmentos, a pesar de la desaceleración del mercado. Esto refleja completamente la flexibilidad, la resistencia y la competitividad del modelo de negocio de Xiaomi. También, explica que, en el primer trimestre de 2020, han emitido con éxito el primer bono en dólares. Un activo que suscribió 7,5 veces su valor. Respecto a la situación actual, Jun cree que una crisis es la prueba de fuego definitiva para una compañía. Tanto en su modelo de negocio como en su potencial de crecimiento.

Xiaomi en España

La marca ha experimentado un notable crecimiento en los principales mercados extranjeros. Según Canalys, en el primer trimestre de 2020, Xiaomi ha aumentado sus ventas de smartphones en Europa un 58,3% en comparación con el mismo periodo de 2019. Este dato representa una participación de mercado del 14,3%. Además, la compañía se ha situado entre las cuatro marcas más importantes en Italia, Francia, Alemania y España. En nuestro país, Xiaomi ha registrado una cuota de mercado del 28%. De esta manera, se posiciona como líder de ventas del mercado. Estos datos suponen un crecimiento interanual del 46%.

El impacto de la COVID-19

Tras el brote de coronavirus en China, Xiaomi fue una de las primeras compañías en combatir la pandemia. Lo hizo donando y entregando suministros médicos a más de 30 hospitales en la provincia de Hubei. Fuera de las fronteras de su país, también, ha ayudado a abordar la emergencia global haciendo grandes envíos de suministros médicos, trajes de protección y ventiladores a 30 países, entre ellos España.

A medida que el impacto del coronavirus disminuyó en China, las ventas de Xiaomi experimentaron recuperaciones sólidas. Para conseguirlo, la marca trabajó proactivamente con sus socios de la cadena de suministro. De esta manera, les ayudó a aumentar sus capacidades de producción. Desde abril, las ventas de smartphones en China han vuelto gradualmente al nivel previo a la pandemia.

* Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

20.05.2020

Activa