Xiaomi Mi Note 10, el primer smartphone con cámara quíntuple


7 noviembre, 2019

Xiaomi Mi Note 10 smartphone cámara quíntuple

Xiaomi ha presentado su nuevo dispositivo, el Mi Note 10. De este smartphone destacan su penta-cámara de 108 mega píxeles y su batería de 5.260 mAh, con hasta dos jornadas de autonomía. De esta manera, la marca busca ofrecer una experiencia fotográfica premium sin que el usuario se preocupe por la batería.

Una cámara, cinco lentes

El nuevo Mi Note 10 equipa una cámara trasera que incluye cinco objetivos distintos. Las lentes que forman la penta-cámara son: dos grandes angulares de 108 MP y 20 MP, un objetivo macro y dos teleobjetivos de 5 MP y 12 MP.

La cámara quíntuple del terminal dispone de un sensor de imagen 1/1,33” de gran tamaño con Pixel Binning, para capturar más detalles en escenarios de baja luminosidad. En esta línea equipa un estabilizador de imagen óptico (OIS) de cuatro ejes, que permite capturar la claridad en condiciones de poca luz. También, la configuración de los objetivos traseros incorpora el nuevo modo nocturno 2.0 de Xiaomi y reducción del ruido RAW en múltiples fotogramas.

La cámara con más mega píxeles del mercado: 108 MP

Para empezar, la lente principal incorpora un sensor Samsung ISOCELL Bright HMX 108 MP. Esta característica le permite ofrecer la mayor resolución del mercado, 12.032 x 9.024 píxeles. Lo que se traduce en la posibilidad de imprimir con sus fotografías un cartel de hasta 4,24 metros de altura.

Dos objetivos para fotografiar todo tipo de escenas

Por otro lado, los teleobjetivos que equipa la cámara son de 12 MP y 5 MP. El primero, pensando en los amantes de la fotografía Xiaomi es una lente para retratos de 50 milímetros. Este objetivo cuenta con 2x de distancia focal y una apertura de hasta 1.4μm. Por su parte, el de 5 MP es capaz de realizar zoom híbrido de 10x y digital de 50x. Esta lente cuenta con una apertura de diafragma f/2.0, para obtener mejores resultados en entornos oscuros.

El Mi Note 10 permite fotografiar el detalle y el paisaje

También, la penta-cámara equipa un objetivo macro con enfoque automático para primeros planos. Y, por último, un gran angular de 20 MP que permite captar paisajes y fotos en grupo de gran tamaño.

En la parte frontal, el smartphone dispone de una lente de 32 MP con función varias funciones de inteligencia artificial. A la función de embellecimiento, la selección de retratos selfies, la detección de escenas y el desbloqueo de rostros de la AI se unen el selfie panorámico y la tecnología palm shutter.

Una batería de para un smartphone de alto rendimiento

Este terminal equipa una batería de 5.260 mAh. Lo que se traduce en más de dos días de autonomía. Este componente admite carga rápida de 30 vatios. Por otra parte, el MI Note 10 utiliza un procesador Snapdragon TM 730G de Qualcomm, que permite al teléfono un funcionamiento a alto rendimiento sin interrupciones.

Diseño y materiales del Xiaomi Mi Note 10

Con una pantalla curvada 3D AMOLED de 6,47 pulgadas ofrece una experiencia envolvente con un ratio de contraste que permite obtener negros más profundos y mayor fidelidad de color. Por otro lado, el Mi Note 10 incorpora el nuevo sensor óptico de huellas de Xiaomi un 88% más delgado y con un área de detección un 10% más grande.

En la parte trasera, el terminal está recubierto de cristal curvado 3D para un mejor agarre. Además, el Mi Note 10 está fabricado con Corning Gorilla Glass 5, un cristal altamente resistente a arañazos.

El Xiaomi Mi Note 10 de 6 gigabytes de RAM y 128 GB de almacenamiento podrá adquirirse a partir del 15 de noviembre por 549 euros. Los colores disponibles serán: negro medianoche, verde aurora y blanco glaciar.

Además, para los más exigentes con la fotografía, Xiaomi prevé lanzar el modelo Mi Note 10 Pro. La versión profesional del terminal contará con un objetivo de 8 lentes en la cámara principal y una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento. El precio recomendado de lanzamiento será de 649 euros.

* Para más información: www.mi.com

Sonitrón

07.11.2019

Útimo número de la revista