Sogo

Xiaomi muestra su nuevo flagship y un concepto de pantalla en cascada


8 febrero, 2021

Xiaomi Mi 11

En un evento virtual, Xiaomi ha presentado el teléfono que da la bienvenida a la era Mi 11. El nuevo flagship que encabezará la propuesta de la marca este 2021. Respecto a su antecesor, supone un salto generacional, convirtiéndose en uno de los primeros teléfonos que incorporan el procesador Qualcomm Snapdragon 888. Un potente motor combinado en el terminal con un sistema de triple cámara trasera de 108 MP, audio cinematográfico y carga inalámbrica de 50W.

Xiaomi Mi 11

Como se ha mencionado, este terminal es pionero en incorporar el procesador Snapdragon 888. El chipset de este teléfono se completa con el GPU Adreno 660, el motor Qualcomm AI de sexta generación y el módem X60. De esta manera, une la tecnología de inteligencia artificial con la conectividad 5G ultrarrápida. Gracias a su tecnología de proceso de 5 nanómetros, Mi 11 es más rápido, más potente y más eficiente que su predecesor. Admite juegos hasta en 2K con HDR a 120 fps y cuenta con un diseño de ocho núcleos a los que se suma el Arm Cortex-X1.

Para evitar el sobrecalentamiento derivado de tal rendimiento y aumentar la eficiencia, el Xiaomi Mi 11 equipa el sistema de disipación de calor Liquid Cool. Así, gestiona sin esfuerzo juegos y otras operaciones de alta capacidad manteniéndose refrigerado. Respecto a la batería de 4.600 mAh, cuenta con triple tecnología de carga: alámbrica de 55 W, inalámbrica de 50 W e inversa de 10 W. Unas características que se combinan con el compacto pero potente cargador de 55 W GaN incluido en la caja.

En el aspecto audiovisual, el terminal incorpora una pantalla AMOLED DotDisplay de 6,81” con una tasa de refresco de 120 Hz. La resolución que reproduce este componente es de WQHD+. Asimismo, aquellos contenidos que no la alcancen, con la tecnología Super Resolution los ajusta automáticamente. En el aspecto funcionalidad, presenta una frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz y un sensor de huellas en la pantalla. Por su parte, el audio de este terminal monta altavoces duales de Harmon Kardon.

Cámara

Como viene siendo habitual en los últimos flagship de la marca, el Mi 11 es un estudio cinematográfico de bolsillo. Para ello, cuenta con una configuración de triple cámara trasera. Un sistema encabezado por el sensor gran angular de mayor resolución del mundo, según la marca. Junto a los 108 MP, se encuentran un gran angular de 13 MP y una lente macro de 5 MP. En el lado contrario se sitúa una cámara perforada frontal de 20 MP en la pantalla.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 11 en sus dos variantes de color, Midnight Grey y Horizon Blue, llegarán a España a finales de febrero. La configuración de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento se podrá adquirir a partir de 749,99 euros. Mientras que la variante de 8 GB de RAM y 256 GB de ROM estará disponible a un precio desde 799,99 euros.

Además, todos los consumidores que adquieran un Mi 11 desde el 9 de febrero de 2021 hasta el 8 de mayo de 2022 tendrán derecho a un servicio de reparación gratuito. Esta promoción es válida durante los primeros doce meses tras la compra en cualquier Centro de Servicio Xiaomi.

Concepto con pantalla en cascada

Concept Smartphone Xiaomi
El viernes, 5 de febrero, Xiaomi lanzó su primer concept smartphone. Un proyecto de teléfono que destaca por incorporar una pantalla de cascada, con los cuatro bordes curvados. El diseño de pantalla se llama hyper quad-curved. Su nombre hace referencia a los bordes redondeados 88 grados, que permiten que a las interfaces visuales fluir sobre la superficie del teléfono. De esta manera, el marco queda prácticamente cubierto por pantalla. Es más, el cuerpo del terminal no tiene puertos ni botones, lo que permite ofrecer un aspecto unibody.

El concepto de pantalla en cascada es una evolución de la tendencia de las pantallas flexibles. La solución que ofrece Xiaomi no se dobla. Sino que fabrica un panel de vidrio con cuatro curvas de 88 grados combinado con un proceso de unión 3D. Respecto al cristal curvo ordinado, esta opción presenta una mayor dificultad a la hora de doblar en caliente. De hecho, pulir la pieza requiere un equipo de desarrollo propio que aplique una temperatura y presión de 800°. Así como, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procedimientos de pulido complejos.

Por otro lado, el diseño unibody sin puertos viene determinado fundamentalmente por la pantalla. Al quedar casi todos los lados del teléfono cubiertos por el panel, no queda espacio para botones y entradas. Gracias a 46 tecnologías propias, las funciones que desarrollan se replican con alternativas. Es el caso de: la cerámica piezoeléctrica ultrafina, la acústica de pantalla de película flexible, las cámaras bajo la pantalla, la carga inalámbrica o los sensores táctiles, etc.

* Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

08.02.2021


Activa