Sogo

Xiaomi presenta la serie Mi 10T con tres versiones: Pro, normal y Lite


1 octubre, 2020

Xiaomi Mi 10T Pro

Xiaomi ha vuelto a sorprender con la nueva gama Mi 10T. En un evento llamado Darán poder a tus ideas, la marca ha ampliado su catálogo de smartphones. Con una estrategia similar a la utilizada el año pasado con la serie Mi 9, ha lanzado tres modelos a precios más ajustados que recogen los puntos fuertes de su flagship. Una versión sencilla, una versión profesional y una versión Lite. Todos ellos combinan características de gama alta, procedentes del Mi 10, con la tecnología 5G.

Mi 10T Pro

Empecemos con la cámara, el principal punto diferencial entre la versión Pro y el resto de la serie Mi 10T. El sistema de este terminal está liderado por un sensor principal de 108 MP. En cuanto a tecnología, cuenta con OIS y es compatible con resolución de vídeo 8K. Completan el sistema de cámaras una lente gran angular de 13 MP, una macro de 5 MP y un sensor ambiental. En el lado contrario, dentro de un agujero en la pantalla, se sitúa el sensor principal de 20 MP.

Respecto a la visualización, encontramos una tasa de refresco líder en la industria, 144 Hz. El principal hándicap de esta característica es el consumo de batería. Un contratiempo que Xiaomi ha solventado incorporando la AdaptativeSync. Un componente que ajusta automáticamente la frecuencia al contenido. Asimismo, la pantalla ofrece una gama de colores P3 y True Color amplia y precisa. También, Xiaomi ha incluido en este terminal el modo de lectura 3.0, que simula la textura del papel, y la pantalla Sunlight 3.0.. Esta última ajusta automáticamente el contraste y la saturación en exteriores, gracias a un sensor de luz ambiental 360º.

Como se ha dicho en la introducción, esta gama ofrece un rendimiento de gama alta a precio ajustado. Con el buque insignia de Qualcomm, el Snapdragon 865, este terminal presenta grandes características. Entre ellas: una alta eficiencia energética, potencia y conectividad, compatible con 5G. También, el móvil completa la experiencia gaming de la pantalla con la GPU Adreno 650.

La autonomía de este terminal, potenciada por otros componentes, es de más de un día y medio. Para ofrecer esta prestación, equipa una batería de gran capacidad. Con sus 5.000 mAh, la tecnología MMT y la carga con cable de 33 W, el teléfono siempre estará disponible.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 10T Pro, en su configuración 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, tiene un precio de salida de 599 euros. Mientras que la combinación más potente, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria, costará 649 euros. Ambas llegarán al mercado español a mediados de octubre. Aunque hoy, 1 de octubre, empieza la preventa, para aquellos usuarios que quieran reservar cualquiera de los dos modelos.

Mi 10T

Xiaomi Mi 10T
Con una configuración de cámara triple, como la versión Pro, el Mi 10T baja su resolución principal hasta los 64 MP. Acompañan a esta lente una gran angular de 13 MP, una macro de 5 MP y un sensor ambiental. Tanto el resto de los objetivos como la cámara frontal, 20 MP, son de la misma resolución que la versión Pro. Además de la cámara, también comparten el rendimiento de su batería de 5.000 mAh, procesador y GPU. Otro aspecto que la versión sencilla copia de la profesional es la pantalla AdaptativeSync con tasa de refresco de 144 Hz. Así como, la tecnología True Color, el modo de lectura 3.0 y Sunlight 3.0.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 10T cuenta con una sola versión, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, a partir de 499 euros. Como sucede con el modelo Pro, llegará a España a mediados de octubre. Aunque hoy empezará la preventa, para aquellos usuarios que quieran reservarlo.

Mi 10T Lite

Xiaomi Mi 10T Lite
Pensando en aquellos que buscan un modelo más compacto, Xiaomi ha decidido sacar una versión Lite del Mi 10T. Con una cámara cuádruple, cuyo sensor principal es de 64 MP. El sistema se completa con una lente gran angular de 8 MP, una macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Por otro lado, en la parte frontal se encuentra un sensor principal de 16 MP, dentro de un agujero en la pantalla.

A pesar de ser el más asequible de la gama, también ofrece una gran experiencia gaming. Para empezar, equipa una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz y tecnología AdaptativeSync. También equipa el modo lectura 3.0, para cuidar la vista de los usuarios. En cuanto al rendimiento, este terminal equipa un procesador Snapdragon 750G compatible con 5G. Por último, respecto a la autonomía, este dispositivo incluye una batería de 4.820 mAh y una carga rápida de 33W.

Precio y disponibilidad

A diferencia de el resto de terminales presentados este sí que cuenta con fecha fija de lanzamiento, el 20 de octubre. En cuanto a la configuración de memorias, el Xiaomi Mi 10T Lite ofrece dos. Una de 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento a un precio de 279 euros. Este modelo se podrá reservar con promoción de lanzamiento a partir del 13 de octubre, por 249 euros. Mientras que la versión 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento saldrá a la venta directamente por 329 euros.

* Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

01.10.2020

Activa