Beko

En 2021, Xiaomi empezará a equipar en sus móviles la cámara bajo pantalla


2 septiembre, 2020

Xiaomi cámara bajo pantalla

Con la presentación de la que es su tercera tecnología de cámara bajo pantalla, Xiaomi ha anunciado que incorporará este sistema en sus lentes frontales en 2021. A principios de año, la compañía empezará a producir a gran escala los primeros terminales que equipen esta innovación. La estrategia de la marca apunta a que esta novedad afianzará a la marca en el segmento de gama alta.

Durante el primer semestre de 2020, Xiaomi ha registrado unos resultados muy positivos en el mercado premium. En el caso de los mercados internacionales, sus ventas de teléfonos de más de 300 euros aumentaron en el segundo trimestre del año un 99,2% interanual. Según Canalys, los envíos de la marca en Europa crecieron un 64,9% en esos tres meses. Así, Xiaomi consiguió alcanzar una cuota de mercado del 16,8%. Este resultado le permitió situarse entre los tres primeros fabricantes del mercado.

Innovación

La estrategia de mercado de Xiaomi para la gama alta se centra, principalmente, en el desarrollo de productos innovadores. Por ello, tras el lanzamiento de la primera batería de grafeno de 120 W equipada en el Mi 10 Ultra, la marca presenta la cámara bajo pantalla. Esta tecnología ya se encuentra en su tercera generación, pero ninguna de las dos anteriores se habían equipado en un teléfono a gran escala. La nueva versión esconde la lente frontal bajo el display del terminal sin notch ni agujero. Así, el usuario puede disfrutar de toda la superficie de pantalla sin interrupciones.

La idea de la cámara bajo la pantalla es una tecnología que Xiaomi ha tenido durante años en el punto de mira. El punto de inflexión que ha provocado la decisión de producirla en masa es la mejora del efecto de pantalla completa. Para ello han utilizado técnicas de desarrollo propio. Desde la disposición de píxeles hasta la optimización del algoritmo de la cámara. Así, han conseguido el mismo rendimiento en la cámara bajo pantalla que en las frontales convencionales.

¿Cómo consiguen esconderla?

La tecnología de disposición de píxeles permite que la pantalla deje pasar la luz y, por tanto, la imagen a través de los subpíxeles. Asimismo, consigue que cada píxel mantenga una disposición completa sin sacrificar su densidad. Si esta innovación la comparamos con otras presentes en el mercado, Xiaomi ha duplicado los píxeles, tanto horizontales como verticales. De esta forma, una calidad de visualización uniforme en toda la pantalla.

Otra característica propia de la tercera generación de esta tecnología es el diseño de circuito especial. Esta lente bajo pantalla de Xiaomi queda escondida por el aumento de transmisión de luz de la zona de la cámara. Así, oculta más componentes bajo los subpíxeles RGB. Respecto a la cámara, su tecnología se combina con el algoritmo de optimización de la marca. Ajustándose al rendimiento de las cámaras frontales convencionales y ofreciendo una experiencia actualizada.

* Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

02.09.2020

GRUNDIG