PUBLICIDAD

TEKA

Xavier Pascual habla de los nuevos retos de Toshiba

9 junio, 2006

Xavier Pascual (Barcelona, 43); ha sido designado por Toshiba para dirigir las estrategias de la compañía en la zona de Sur de Europa (España, Italia y Portugal). Estos tres países, que poseen indudables puntos en común, representan el 15% (unos 600 millones de euros) de la facturación total europea de la multinacional nipona.

El nombramiento de Xavier Pascual no ha sido casualidad, a los 16 años que lleva en la compañía hay que sumar la exitosa integración de las divisiones de informática y productos audiovisuales en España, así como la evolución y los resultados conseguidos por la firma en nuestro país.

Xavier Pascual tras el encuentro celebrado con la prensa en Barcelona.

Así, durante el pasado ejercicio, la facturación de Toshiba España se incrementó un 27,5% hasta los 234 millones de euros y las previsiones de crecimiento para este 2006 hablan de un 50% en unidades/30% en valor durante el primer semestre, y del 35% en unidades/27% en valor, de cara a la segunda mitad del año.

Para el conjunto de 2006 la compañía espera incrementar sus ventas un 30% con respecto al último ejercicio, lo que se traduciría en una facturación de 300 millones de euros.

Aprovechar la coyuntura
Xavier Pascual considera que tanto España, como Portugal e Italia, tienen aún mucho potencial de crecimiento tanto en televisores planos como en ordenadores portátiles. Ello se debe al momento de cambio tecnológico que atraviesa el mercado, así como al nivel de penetración de este tipo de productos, aún por debajo de la media europea.

Así, en televisores LCD, Toshiba consiguió en España el pasado mes de abril la mejor cuota de mercado de su historia, un 4% (unidades) y se espera que durante 2006 las ventas de ordenadores portátiles en España alcancen los dos millones de equipos (con un parque total de 6,5 millones).

Los objetivos de la firma en este sentido son ampliar la cuota del mercado de portátiles del 15% actual al 20% en 2006 (unidades) y, de cara a la campaña de Navidad 2007/2006, conseguir liderar el ranking nacional de ventas.

En cuanto a televisores LCD, la idea es hacerse con el 10% del mercado español.

Xavier Pascual, que ha anunciado que Toshiba presentará en la próxima IFA su primer reproductor/grabador HD-DVD, es consciente del reto que supone ir manteniendo y superando los ritmos de crecimiento de la compañía pero confía en que la recien creada plataforma para el Sur de Europa servirá para aprovechar sinergias y optimizar resultados.

* Para más información:www.toshiba.es